CONFIRMAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA JUECES DE LA CORTE SUPREMA Y BANCADA PPD LLAMA A LA CIUDADANÍA A MOVILIZARSE EN DEFENSA DE LOS DD.HH

0

El jefe de la Bancada PPD, Ricardo Celis, confirmó junto a parlamentarios de todas las bancadas de oposición y agrupaciones de DD.HH, la presentación de una acusación constitucional en contra de ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema, debido a la liberación de siete reos de Punta Peuco procesados por delitos de lesa humanidad.

“Este fallo ha avergonzado a Chile y a las organizaciones de DD.HH. Esperamos que este libelo sea ingresado en los próximos días antes de la semana distrital, ya que de acuerdo a los tiempos establecidos, realmente sería un homenaje a las víctimas que esto pudiéramos votarlo en la Sala el 11 de septiembre”, indicó el diputado Celis.

El parlamentario sostuvo que “lo que más pedimos es que este período esté acompañado de movilizaciones sociales en Santiago, en las regiones. Las organizaciones de derechos humanos, la gente, se han sentido golpeadas por estos fallos. Es por eso, que llamamos a que todos nos movilicemos y expresemos nuestra vergüenza nacional por las decisiones que ha tomado la justicia en el último tiempo”.

Santiago de Chile, 10 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.