Ministra Vallejo inicia despliegue de la campaña “Chile Vota Informado” en Región de Coquimbo

A primera hora de esta mañana la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, inauguró el taller “Chile Vota Informado” en la junta de vecinos El Llano de La Serena, en la que participaron organizaciones y dirigentes sociales del lugar. Allí, junto a un equipo habilitado, y acompañada del Seremi de Gobierno, Fernando Viveros, la ministra lideró la jornada que tuvo como objetivo informar sobre las dos opciones que podrán votar en el plebiscito del 4 de septiembre.

“Ustedes son los protagonistas de este proceso, por eso es que hay dirigentes y dirigentas sociales acá, porque juegan un rol fundamental ya que son personas que trabajan diariamente con las comunidades y los territorios”, dijo la ministra Vallejo al iniciar la actividad.

El espacio culminó con la entrega de libros de la propuesta de nueva Constitución a los y las presentes, así como una salida a terreno para entregar el texto a las y los vecinos de la zona.

Despliegue en terreno

La visita de la ministra vocera de Gobierno a la Región de Coquimbo se enmarca dentro del despliegue territorial de la campaña “Chile Vota Informado”, que se extiende por todo el país y que pretende informar a toda la ciudadanía sobre las dos opciones que se podrán elegir en el plebiscito del 4 de septiembre, así como dar acceso al texto de la propuesta de nueva Constitución a toda la ciudadanía.

“Esta es una era donde tanto en Chile como en el mundo hay múltiples plataformas donde circula información a veces es imprecisa y que llega a mucha gente sin corroborarse antes. Para combatir la proliferación de noticias falsas y entregar certezas es que estamos trabajando para poder mantener un debate informado, transparente y respaldado en fuentes, sea cual sea la opción que la gente elija», dijo al respecto la ministra.

Durante los días 29 y 30 de julio la ministra vocera de Gobierno recorrerá sectores de La Serena, Coquimbo, Illapel, Combarbalá y Ovalle.

Santiago de Chile, 29 de julio 2022
Crónica Digital

Next Post

Analizando la semana política en Crónica Digital: la mordaza institucionalll

Sáb Jul 30 , 2022
La incendiaria visita de Nancy Pelosi al estrecho de Taiwán, crispa el ambiente entre China y EE.UU. La exitosa gira por África, del Ministro de Relaciones Exteriores de La Federación Rusa Sergei Lavrov. El mensaje de la comandante del Comando Sur generala Laura Richardson, respecto a la necesidad de cuidar las inversiones del litio, en clara amenaza a impedir negociaciones con China y Rusia por parte de los tres países que concentran el 65% de este recurso: Bolivia, Chile y Argentina. En el país en tanto, el hecho más relevante, es el intento por parte de la élite del rechazo por imponer una amordaza institucional al gobierno, usando La Contraloría y el Servel como herramientas de presión, mientras ellos, usan y abusan de su poder mediático.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg