Diputada Alejandra Placencia sobre la solicitud de renuncia del ministro Nicolás Cataldo por parte de la UDI

“Una vez más, la UDI se niega al diálogo por diferencias ideológicas. Hoy tienen el descaro de exigir la renuncia del ministro de Educación, quien desde el primer día ha trabajado con compromiso y convicción por y para los estudiantes y profesores del país, cuando sabemos que históricamente se han opuesto a las demandas de la ciudadanía sobre esta materia”.

“Lo que hacen hoy es exigir respuestas al Estado, pero en realidad han sido ellos quienes se han encargado de echar la educación pública abajo. Cuando se han tratado temas estructurales para evitar que esto pase, se han opuesto. Así pasó con la reforma tributaria, el financiamiento a la educación y en la discusión sobre mejorar las condiciones de los Servicios Locales de Educación. Valdría la pena recordar también que, hasta hace poco, la propuesta de la oposición en materia educacional era cerrar colegios”.

“Sean sinceros: no les importa la educación pública. Solo sacar réditos políticos mezquinos utilizando y manoseando uno de los principales problemas que aquejan a miles de familias en nuestro país”.

Santiago de Chile, 11 de abril 2024
Crónica Digital

Next Post

Isapres: "Diputadas Gazmuri y Cariola descartan ‘perdonazo’

Jue Abr 11 , 2024
Las parlamentarias integrantes de la Comisión de Salud se refirieron a la aprobación de la indicación que permite una nueva alza en los planes de salud, con un techo del 10%, contenida en la ley corta de Isapres. Al respecto, la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Ana María Gazmuri (AH), señaló que “Esto no es una manera de salvar a las Isapres. Esto ha sido uno de los puntos complejos del debate, que venimos señalando desde hace tiempo que nos preocupaba. No es algo que a nosotros nos gustara, (pero) al haber fracasado en otros intentos que tenían que ver, por ejemplo, con no modificar retroactivamente los contratos, lo que tiene que ver con el 7%, la verdad es que nuestro voto fue en contra de esta alza porque pensamos que no pueden ser los afiliados los que sigan pasando. Perdimos esa votación, hay que decirlo, y por eso sí estuvimos disponibles para un techo. En ese sentido si concurrieron nuestros votos porque es lo responsable. Ya que perdimos nuestro intento, sí estuvimos favorables para que esto tuviera un límite. Ahora un alza de un 10% igual puede ser un alza significativa…” Por su parte, la diputada integrante de la Comisión, Karol Cariola (PC), enfatizó que “los abusos ya han sido demasiados por parte de la isapres y por lo tanto no estamos dispuestos ni a un perdonazo, ni a reducir la deuda, ni tampoco a seguir perjudicando a los usuarios y usuarias». En esa línea, la parlamentaria rescató la apertura del Ejecutivo respecto a la priorización en el plazo de pago hacia las personas mayores, «nosotros valoramos y en la tarde esperamos tener una propuesta por escrito mucho más concreta respecto de la reducción de los plazos de devolución de lo que hoy día corresponde que las y los usuarios reciban. Estamos expectantes, evidentemente hemos intentado hacer todas las mejoras posibles y en este momento estamos discutiendo, por ejemplo, el elemento que es clave, que tiene que ver con la prohibición de las isapres de repartir sus utilidades durante el pago de la deuda». Santiago de Chile, 11 de abril 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg