Tendrá Chile ruta directa para exportar cerezas a China

1

La exportación de cerezas frescas, un importante rubro de la economía de Chile, cuenta hoy con una ruta directa para hacer llegar ese producto a China, informaron especialistas del sector.

Hasta ahora esos frutos entraban al gigante asiático por medio de Corea del Sur o el puerto chino de Shenzhen, lo cual demoraba su distribución en la zona norte y noreste, principales consumidores de esos productos del país sudamericano.

Sin embargo, esta semana arribaron a la terminal de Dalian, en la provincia de Liaoning, 616 contenedores con cerezas frescas chilenas después de un trayecto de 22 días, lo cual permite asegurar que  lleguen más rápido a las tiendas y supermercados.

Dalian se convirtió en un importante centro de recepción de frutas importadas a China gracias a la instalación de un moderno sistema de refrigeración.

Iván Marambio, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, informó que las cerezas dulces se convirtieron en la principal venta al exterior de esa rama agrícola y en la temporada actual se llegará a un volumen de 400 mil toneladas.

China, dijo Marambio, es el primer mercado de estos frutos, muy apreciados por su sabor dulce y delicado, seguido por Estados Unidos y Taiwán.

Asimismo, Claudia Soler, directora del Comité de Cerezas, informó que gracias a la mejora en la cadena de productividad esta cosecha fue de una alta calidad y se hacen gestiones para ampliar las ventas en Corea del Sur, Vietnam, Tailandia e India.

Santiago de Chile, 14 de enero 2023
Crónica Digital /PL

One thought on “Tendrá Chile ruta directa para exportar cerezas a China

Comments are closed.

Next Post

Diputados PC acusan a Chile Vamos de impedir presencia de alcaldesa en sesión especial por corrupción en Vitacura.

Sáb Ene 14 , 2023
Los diputados del PC Luis Cuello y Boris Barrera acusaron a las bancadas de Chile Vamos de impedir la presencia de la alcaldesa de Vitacura, en la sesión especial que tratará el escándalo de corrupción que afecta al ex alcalde de esa comuna, Raúl Torrealba. La situación se habría dado el miércoles pasado en la reunión de comités donde la alcaldesa de la comuna en cuestión, Camila Merino fue invitada a la sesión, invitación a la cual las bancadas de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente se opusieron según relata el jefe de bancada del PC, Boris Barrera. Respecto a los hechos, el diputado Barrera destacando que se está “frente a un fraude tremendo y es importante que el Congreso se haga cargo de esto”, agregó: “más que criticar la actitud que ha tenido la derecha frente a este caso en que no se han pronunciado y están todos en silencio, lo que esperamos es que apoyen esto” ya que, a su parecer, “es muy importante para la democracia que todos estemos tras la verdad y la justicia en relación a este fraude al Estado”. Frente a esto el diputado PC, Luis Cuello comentó: “La actitud de Chile Vamos, al impedir que exponga en la cámara la alcaldesa de Vitacura, revela una intención por esconder debajo de la alfombra las dimensiones gravísimas de la maquinaria de corrupción instalada en esa comuna”. A lo anterior, Cuello sumó: “Me parece inaceptable que se impida el derecho de la autoridad local de la comunidad más afectada, que pueda opinar y que pueda exponer los antecedentes ante el Congreso Nacional”. La sesión se realizará el próximo día miércoles 18 de enero a las 19.30 horas y contará con la presencia del presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia. Santiago de Chile, 14 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg