DIRIGENTE SINDICAL DE WALMART REALIZA DENUNCIA DE GRAVE AGRESIÓN

El dirigente sindical, Héctor Lleite, delegado sindical del Sindicato Interempresa Líder, en la comuna de San Carlos, de la cadena de supermercados ACuenta, parte del holding de capitales estadounidenses Walmart, realizó una fuerte denuncia de agresión, que significó la destrucción de su automóvil.

Lleite señala que como jefe de área del local de la octava región, le tocó enfrentar a la jefa del local Patricia Astudillo, la que se ha caracterizado por sus malos tratos a los trabajadores y el constante rechazo a la actividad sindical.

Ante la serie de denuncias interpuestas ante la Inspección del Trabajo local por Lleite, el grado de persecución y de violencia de la administradora contra su persona ha ido en aumento constante.

El líder sindical afirma que esta situación tuvo su punto álgido a mediados de enero de este año, cuando su automóvil, estacionado en dependencias del supermercado, fue destrozado por un familiar directo de la administradora, luego de ser amenazado por Astudillo y sus cercanos.

 El trabajador puso una denuncia en la Fiscalía local, que está aún en proceso de investigación, pero denuncia que siente temor porque Walmart no ha tomado ninguna mediada por esta agresión, a pesar de contar con cámaras de vigilancia en el recinto y existir testigos que reconocen al autor de la agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES CONSTITUYE COMISIÓN DE ENERGÍA

Lun Mar 10 , 2014
Con la presencia de alcaldes, concejales y representantes de instituciones estatales ligadas a los temas energéticos, se constituyó la Comisión de Energía de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). El objetivo de esta comisión, es elaborar una propuesta programática de los municipios en el tema energético, el cual es fundamental para el desarrollo presente y futuro del país, esta comisión será presidida por el Alcalde de Buin, Ángel Bozán. En la reunión constitutiva participó el presidente de la AChM, alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, quién felicitó y respaldó las iniciativas señalando que “Chile tiene un atraso general en los temas energéticos y los municipios somos los llamados a innovar y comprometer nuestros esfuerzos para desarrollar, desde lo local, nuevas alternativas energéticas”. El alcalde de Buin y presidente de la Comisión de Energía, Ángel Bozán entregó los lineamientos generales y el marco de trabajo donde se insertarán las propuestas de los municipios explicando que “es importante desarrollar nuevas propuestas desde los municipios y tenemos una gran oportunidad de presentar iniciativas al nuevo gobierno que se instala en estos días”. Por su parte, el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la AChM, destacó la importancia de la reunión, expresando que “es hora de pasar a la acción en los temas energéticos y ambientales. Hoy lo que necesitamos es actuar en cada municipios con creatividad para reciclar y aplicar tecnologías alternativas, sustentables y más económicas”. Entre los temas abordados por la Comisión, está la petición de los  municipios al nuevo gobierno para que incluya en los primeros 100 días, iniciar subsidios masivos para paneles solares en viviendas sociales; proponer nueva ley de fomento de energías renovables no convencionales y pedir una tarifa especial más baja para el alumbrado público, que representa un gran gasto en los municipios del país. En la reunión participaron los alcaldes de Cerro Navia, Chillán Viejo, Lanco, La Ligua, Buin, La Cisterna, concejales de varias comunas y directivos del Ministerio de Energía, de la Agencia de Eficiencia Energética, CORFO, entre otros. Santiago de Chile, 11 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg