Concluyó en Chile campaña turística Cuba Única

La Caravana Cuba Única concluyó su recorrido por Chile, país que constituye hoy el segundo mercado de emisión de visitantes a la isla desde el cono sur y tiene potencialidades para crecer con las nuevas conexiones aéreas.

Organizada por el Ministerio de Turismo (Mintur), la campaña recorrió las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción, donde se realizaron rondas de negocios con la participación de unos 300 turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas.

El próximo 29 de octubre la aerolínea chilena Latam comenzará a volar a La Habana desde Lima, con cuatro frecuencias semanales, a lo cual se sumará Boliviana de Aviación desde Santa Cruz de la Sierra hasta la capital cubana, lo cual beneficiará el flujo de viajeros al país caribeño.

Mientras, la panameña Copa amplió en una frecuencia más los viajes a Santa Clara y Cubana de Aviación realiza un vuelo directo entre Buenos Aires y Cayo Coco, lo que permite ofrecer el producto de toda la cayería norte del archipiélago antillano.

Janet Ayala, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, destacó la amplia convocatoria de la campaña, lo cual demuestra la demanda de los visitantes por los atractivos de su país.

La delegación del Mintur estuvo integrada por los grupos hoteleros Blau, Barceló, Sirenis, Iberostar, Islazul, Meliá y Valentín, además de los receptivos nacionales Cubatur y Ecotur, así como el grupo empresarial Cubasol y las líneas aéreas Copa y Latam.

Música cubana, gastronomía y coctelería típicas complementaron las presentaciones en cada ciudad, donde se ofreció una información detallada sobre el destino y sus novedades.

Santiago de Chile, 9 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile busca fortalecer relaciones con Argelia

Lun Oct 9 , 2023
Al cumplirse 60 años de relaciones bilaterales, Chile expresó su disposición de fortalecer los vínculos con Argelia y darle una nueva dinámica a pesar de su distancia geográfica, se informó aquí. Con este propósito la subsecretaria chilena de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, visitó este domingo al país magrebí, donde fue recibida por el canciller, Ahmed Attaf. La viceministra copresidió junto al secretario general de la cancillería argelina, Lunés Magraman, los trabajos de la V Sesión de Consultas Políticas bilaterales. De la Fuente aseguró que es un deber trabajar por intensificar las relaciones, comenzando con este tipo de reuniones entre los dos países, divulgó aquí Radio Cooperativa. Por su parte, Magraman señaló que esta ronda de consultas políticas coincide con la celebración en el país del norte de África del Día de la Diplomacia, establecido para recordar la adhesión de Argelia a la Organización de Naciones Unidas como un Estado independiente y miembro de pleno derecho. En septiembre la cancillería chilena recibió en Santiago a un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional de la nación norafricana y en esa ocasión se acordó concretar una serie de acuerdos mutuos. Durante la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet (1973-1990) Argelia recibió a más de un millar de refugiados chilenos. Santiago de Chile, 9 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg