Niegan presencia de banda criminal brasileña en Chile

1

El nuevo Fiscal Nacional de Chile, Ángel Valencia, descartó hoy la presencia en el país del Primer Comando Capital, una de las agrupaciones del crimen organizado más peligrosas de Brasil.

“No estamos en un momento en el cual sea razonable preocuparnos por lo que no tenemos o por lo que podríamos llegar a tener”, dijo Valencia en respuesta a las declaraciones de dos diputados del partido de derecha Unión Demócrata Independiente sobre la supuesta operación de ese grupo en la llamada macrozona norte.

Tras admitir que este tipo de noticias causan conmoción y preocupación de la ciudadanía, el Fiscal llamó a remitirse expresamente a las informaciones de las autoridades a cargo del tema. Valencia, quien asumió este lunes oficialmente como nuevo jefe del Ministerio Público, ya visitó las llamadas macrozonas norte y sur del país.

La semana pasada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desmintió también la presencia en el territorio nacional de las maras (pandillas) salvadoreñas.

“No hay ninguna agencia de inteligencia de las policías que tenga información de una presencia organizada de las maras en Chile”, dijo Monsalve.

Advirtió el funcionario que aseveraciones de esa naturaleza deben tener una base de seriedad porque generan incertidumbre y temor.

Santiago de Chile, 23 de enero 2023
Crónica Digital/PL

One thought on “Niegan presencia de banda criminal brasileña en Chile

Comments are closed.

Next Post

Canciller chilena saluda retorno de Brasil a la Celac

Lun Ene 23 , 2023
La canciller chilena, Antonia Urrejola, saludó hoy el retorno de Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un espacio multilateral donde -dijo- la región se sienta a conversar sin exclusiones. «Estamos muy contentos de que Brasil, que se había restado de esta instancia, va a volver a esta reunión con todo el liderazgo del presidente Lula», dijo la ministra en un video publicado en Twitter. Urrejola acompaña al presidente Gabriel Boric en su viaje a Argentina para participar mañana en la VII Cumbre de la Celac. La Celac es un organismo de integración, el único espacio que existe donde los países de América Latina y el Caribe se sientan a conversar, expresó Urrejola, y destacó la importancia de tener espacios multilaterales sin exclusiones. La ministra de Relaciones Exteriores pidió abordar en el encuentro temas de interés para la región, como el cambio climático, el crimen organizado y las migraciones. La cumbre sesionará este martes en Buenos Aires con la participación de jefes de Estado o de Gobierno y delegaciones de alto nivel de los 33 países miembros. Santiago de Chile, 23 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg