OSVALDO SOTO, DIRECTOR RM CAJM: “ES NUESTRO DEBER ESTAR CON TODAS LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL EN DICTADURA”

0

“Entendiendo que estamos frente a delitos que consideramos de lesa humanidad, que van en contra de lo que son los derechos fundamentales de las personas…Que van dejando marcas que quedan en la vida de los individuos. Creemos que se nos hace un deber estar con estas víctimas, asistirlas jurídicamente, buscar todas las herramientas que en nuestro ordenamiento jurídico dentro del marco nacional, o recurriendo a las convenciones internacionales, existan sobre el punto, porque estas atrocidades deben quedar en la historia de nuestra patria, como atrocidades que no van a pasar impunes y es una señal para nuestras generaciones futuras”.

Así reaccionó, Osvaldo Soto, Director de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, ante el anuncio del Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, de que se ampliará la asistencia jurídica a las víctimas de violencia sexual durante la dictadura de Augusto Pinochet, de manera que puedan actuar a través de los tribunales. “Nuestro propósito es que se haga justicia y se sancione drásticamente a quienes cometieron ese tipo de delito”, aseguró Gómez.

Además el ministro agregó que las víctimas recibirán un “apoyo a través de las corporaciones de asistencia judicial” de manera que “todas las mujeres u hombres que fueron objeto de este tipo de violencia puedan actuar a través de los tribunales de justicia y se apliquen las sanciones que correspondan”. Por su parte. Osvaldo Soto añadió que para la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana constituye un deber como servicio público ponernos a disposición de los las víctimas de estos delitos.”.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.