DIPUTADO CASTRO : “AQUÍ HAY HACER UN MEA CULPA COMPARTIDO ENTRE LOS PRESIDENTES DE LOS PARTIDOS Y EL GOBIERNO”

El parlamentario dijo que «faltó liderazgo», para convencer a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que votaron en contra.
El Jefe de Bancada PS, Juan Luis Castro, dijo estar “defraudado por el fracaso del comité político y la Nueva Mayoría”, tras el rechazo del veto por el reajuste del sector público enviado por el gobierno al congreso.

Al respecto, el parlamentario por el distrito de Rancagua, dijo que “no es entendible que hayamos llegado a este punto, donde la Presidenta Bachelet ha quedado en una posición muy crítica. Yo creo que es la hora de la reflexión y de tomar decisiones respecto a los pasos a tomar en el futuro”.

“No me cabe duda que ayer hubo un fracaso del comité político y de los presidentes de los partidos. Nosotros como bancada PS hemos concurrido con nuestro voto mayoritario e hicimos un esfuerzo entiendo que no se podía hacer más, pero de todas maneras faltó convencimiento para contar con todos los votos. Aquí hay que hacer un mea culpa compartido entre los presidentes de los partidos y el Gobierno”, dijo Castro.

El diputado socialista agregó que el rechazo al veto “es una muy mala señal, pienso que los presidente pudieron influir más en sus bancadas, pero también faltó presencia del comité político”.

“A mi me hubiese gustado que al momento de la votación estuviese también presente el ministro del Interior y no solo el titular de Hacienda. Porque sacar adelante los proyectos del gobierno es una tarea de todos nosotros”, concluyó Juan Luis Castro.

Santiago de Chile, 10 de noviembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN PRISIÓN EXJEFE DE SEGURIDAD DE PINOCHET EN CHILE

Jue Nov 10 , 2016
El exjefe de seguridad del dictador Augusto Pinochet, el coronel retirado Cristián Labbé, fue llevado a prisión por orden de un juez, quien lo acusa de graves violaciones de los derechos humanos. El juez Jaime Arancibia ordenó la detención del exmilitar, también exalcalde de una acomodada comuna de Santiago, luego de inculparlo por presuntos delitos de detención ilegal, aplicación de tormentos y secuestro con grave daño». Los actos supuestamente condenatorios de Labbé ocurrieron hace más de 40 años contra el dirigente sindical Cosme Caracciolo, en plena dictadura de Pinochet, al comando del país austral de 1973 a 1990. Caracciolo dijo a periodistas que se trata de «una buena noticia». Lo que deseo es que la justicia actúe. Y por eso me siento tranquilo y contento, acotó. «Lo único que pido es que, si prima la Justicia en este país, los delincuentes sean castigados. Para mí, Cristián Labbé es un delincuente», sentenció. En marzo de 1975 el sindicalista fue sacado de su domicilio por un grupo de militares y trasladado hasta un centro de detención que había establecido el Ejército en la localidad de Rocas de Santo Domingo, en la costa del Pacífico. Allí fue sometido a torturas, de lo cual Caracciolo presentó pruebas acogidas por el magistrado Arancibia. Labbé fue conducido en un regimiento de Infantería en el puerto de Valparaíso y permanecerá allí hasta que su situación sea revisada por una corte de Apelaciones. Anteriormente había sido imputado por su presunta participación en los crímenes de 13 opositores a la dictadura, pero salió absuelto por falta de evidencias. Ejerció cuatro mandatos como alcalde. Santiago de Chile, 10 de noviembre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg