Los Ateos del modelo

La cooperación entre Rusia y África, como símbolo del mundo multipolar. En Chile, lo que dicen las recientes encuestas, en el contexto de un plan desestabilizador en curso.

Internacional Juan Andrés Lagos «Hoy, África es un bloque que dialoga con otras potencias…la reunión se produce en el momento en que Rusia, está cumpliendo un papel notable en la superación de esta hegemonía norteamericana y eurocentrista en el planeta».

Omar cid «Hubo un principio de acuerdo entre Rusia y Ucrania, roto por la intervención del Primer Ministro Boris Jhonson, por tanto, por la intervención del gobierno inglés, no se ha hecho un análisis más profundo sobre la implicancia del Reino Unido en este conflicto»

Nacional: «Es evidente que estamos frente a un plan de desestabilización…organizado, paso a paso, va seguir en las próximas semanas, no va a ser una cuestión de días, este plan va a seguir teniendo mucha difusión en los medios hegemónicos que, están focalizando y dando centralidad a esto»

«Hay gente que no creo que esté dispuesta a vivir 30 años más, sin buenas pensiones, sin casas decentes, sin salud decente» «Me llama la atención como Teresa Marinovic, retrata a quienes votaron por el apruebo y apoyan el gobierno del Presidente Boric, los llama: incondicionales, inexcrupulosos (sin ética, ni moral), unos débiles emocionales, resentidos, tumores sociales y por tanto una amenaza para la república. Todas esas calificaciones apuntan a estigmatizar y generar el espacio para la persecución…los ateos del modelo instalado en Chile, caen en esas calificaciones…. se encuentran fuera de la línea del ser, para esa élite».

Santiago de Chile, 31 de julio 2023

Crónica Digital

Next Post

A seis años de desaparición de joven argentino miles demandan justicia

Mar Ago 1 , 2023
Organizaciones sociales, familiares y amigos del joven argentino Santiago Maldonado (1989-2017) exigirán hoy justicia y denunciarán las irregularidades en la investigación y el proceso judicial sobre su desaparición y muerte, ocurridas hace seis años. El 1 de agosto de 2017, Maldonado fue visto con vida por última vez tras participar en una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la provincia de Chubut, la cual fue reprimida por la Gendarmería. Después de 78 días de búsqueda, su cadáver fue hallado flotando en las aguas del río cercano a donde ocurrieron los hechos. En ese entonces, el país se encontraba bajo el mandato del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y la ministra de Seguridad era Patricia Bullrich, actual dirigente del Partido Propuesta Republicana y precandidata presidencial de la alianza Juntos por el Cambio. Quienes estaban a cargo del Gobierno adoptaron diversas acciones para legitimar la represión, obstaculizar la búsqueda de la verdad, estigmatizar a la víctima y perseguir y hostigar a sus familiares, aseveró la Secretaría de Derechos Humanos de esta nación en un comunicado reciente. Por su parte, el hermano de Maldonado, Sergio, recordó que la causa está paralizada en la Corte Suprema desde 2020, no hay procesados y el magistrado Gustavo Lleral violó los pasos establecidos para impedir que la verdad saliera a la luz. Lleral dictaminó que Santiago murió por ahogamiento y eximió al gendarme Emmanuel Echazú, implicado en la represión contra la comunidad Pu Lof en aquel año. Pasaron seis años y estamos cada vez más alejados de lo que necesitamos, que es la verdad y la justicia, saber qué pasó con Santiago y qué hicieron con él durante 78 días, señaló Sergio en declaraciones a la prensa. No hay ninguna investigación ni avance en el proceso. Varios imputados actúan con total impunidad y la principal responsable, Bullrich, es candidata a presidenta, añadió. Buenos Aires, 1 de agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg