MUTUALIDADES DE LA FF.AA: LAMENTAN QUE INSTITUCIONES SE SIGAN NEGANDO A SER FISCALIZADAS

0

El Presidente de la Comisión Investigadora de Mutualidades en la Fuerzas Armadas, Leonardo Soto, lamentó que dichas instituciones sigan negándose a ser fiscalizadas por el Ministerio de Justicia.

Si bien el parlamentario socialista, valoró la presencia de los Comandantes en Jefes del Ejército y la Fuerza Área ante la instancia investigadora, precisó que “sigue habiendo elementos de opacidad en este tema”.

“A nuestro juicio esta situación es grave, sobre todo por la negación por parte de la Mutualidades del Ejército, la FACH y Carabineros de entregar antecedentes de cuantos son los montos que recibieron las personas que han dirigido estas mutualidades”, dijo Soto.

Sobre este mismo punto el diputado PS agregó que “ creemos que es necesario que el Ministerio de Justicia tome un actitud más drástica, ya lo esta haciendo en Carabineros y esperamos que se haga lo mismo con las otras instituciones”.

“Creemos que es necesario por el bien del prestigio de la FFAA y del país que sepa cuanto y donde han ido a parar dineros que ha nuestro juicio pertenecen al Estado”, concluyó Leonardo Soto.

Santiago de Chile, 2 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.