Presidente Miguel Díaz-Canel reafirma mensaje de paz y demanda de fin al bloqueo de Estados Unidos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó su mensaje de paz y respeto para el país al tiempo que rechazó el cerco económico de Estados Unidos por su impacto en el desarrollo económico.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario ratificó la disposición de no entregar la obra, ni la independencia, ni la soberanía conquistadas con la Revolución.

‘Paz y tranquilidad ciudadana, respeto, solidaridad entre compatriotas y hacia los otros necesitados del mundo, salvando a Cuba para seguir construyendo, creciendo, soñando y alcanzando la mayor prosperidad posible. Ese es nuestro mensaje para nuestro pueblo’, escribió.

La víspera, Díaz-Canel afirmó que en el país prima la paz pese a la campaña de odio y mentiras propias de la cruzada de terrorismo mediático desatada con fines de desestabilización.

‘El bloqueo supera cualquier deseo, nos retrasa, no permite avanzar a la velocidad que necesitamos, y eso ocasiona que, aunque actuamos sobre los problemas, se acumulan más los que quedan sin resolver en relación con aquellas dificultades a las que se les da solución’, añadió.

Sin embargo, dijo, el pueblo cubano actúa con valentía, coraje y sin miedo para enfrentar los planes de desestabilización que incitaron los disturbios ocurridos el 11 de julio.

Asimismo, hizo un llamado a la armonía, la unidad, responsabilidad, solidaridad y amor, frente a lo que calificó como una campaña de mentiras con amenazas, difamaciones e instigaciones al asesinato lanzadas desde las redes sociales.

YouTube player

La Habana, 15 de julio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Erdogan reiteró acusación a clérigo musulmán por intentona golpista

Jue Jul 15 , 2021
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró hoy sus acusaciones contra el clérigo musulmán, Fetullah Gulen y su agrupación FETO por estar detrás de un fallido golpe de estado, perpetrado hace un lustro.   Erdogan consideró en un discurso por el quinto aniversario de ese hecho que el 15 de julio es la victoria de la nación, de la voluntad nacional y de quienes ponen su corazón en la democracia. Durante una intervención televisada aquí, el mandatario consideró que en esta fecha hace un quinquenio se impuso la justicia a la opresión y la libertad al menosprecio de las leyes. Al menos 251 personas murieron y dos mil 734 resultaron heridas en los enfrentamientos registrados en este país, a lo cual siguieron cambios en la jefatura militar, la fiscalía y la policía, en medio de procesos judiciales contra los uniformados implicados en el golpe. Para Erdogan, los mártires del 15 de julio constituyen ejemplo de la lucha por el derecho contra la vanidad, la opresión y la blasfemia. La prensa capitalina recuerda que Gullen reside en Estados Unidos y es acusado por las autoridades turcas de intentar la creación de un gobierno paralelo en esta nación con el reclutamiento de activistas militares y dentro de los órganos de Justicia. Ankara, 15 de julIo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg