BIDEN, AÚN SIN CANDIDATURA, LIDERA A DEMÓCRATAS EN NUEVO SONDEO

1
Aunque el exvicepresidente estadounidense Joe Biden continúa sin anunciar oficialmente su campaña presidencial, una encuesta realizada en Pensilvania y difundida hoy lo coloca a la cabeza de los demócratas con aspiraciones a la Casa Blanca.

 

De acuerdo con el sondeo hecho por la universidad Emerson College, con sede en Massachusetts, el excompañero de fórmula de Barack Obama (2009-2017) lidera el campo de la fuerza azul en su estado natal, con el respaldo del 39 por ciento de los votantes.

Esa cifra representa una ventaja de 19 puntos porcentuales sobre el senador Bernie Sanders, quien es el mejor posicionado entre las 15 figuras que ya anunciaron su candidatura a la mansión ejecutiva por el Partido Demócrata.

Luego de ellos dos aparece la senadora Elizabeth Warren, con un 11 por ciento del apoyo, seguida por un candidato hasta ahora poco conocido a nivel nacional, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, con un seis por ciento.

El sondeo realizado del 26 al 28 de marzo entre 808 votantes indicó que tanto Sanders como Buttigieg han mostrado una fuerza constante en las encuestas este año, pero mostró que los dos tienen un largo camino por recorrer si Biden anuncia que buscará la Casa Blanca.

‘Sanders en la encuesta estatal de este año mantiene constantemente entre el 35 y el 60 por ciento de su voto en 2016, lo que sugiere que posee una base sólida de partidarios con quienes trabajar’, manifestó el director del estudio, Spencer Kimball.

A su vez, añadió que el alcalde de South Bend ha tenido un buen desempeño en la tercera encuesta consecutiva realizada por la universidad, lo que indica un aumento en el apoyo que recibe.

Por su parte, Biden, un hombre de 76 años que persiguió la presidencia en dos ocasiones anteriores, es visto como uno de los posibles contendientes de más fuerza de cara a los comicios de 2020, y varios reportes indican que podría anunciar sus aspiraciones en abril.

Medios locales de prensa señalan que el exvicemandatario ha estado preparando el terreno para lo que sería su tercera y última candidatura, en busca del apoyo de donantes demócratas, legisladores y otras figuras en su círculo político.

Washington, 29 marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Biden es un candidato chanta ,no sirve , es la cola larga de obama y la seguidilla neoliberal de hillary , no va a lograr encender los motores para sacar a Trump ,es otro error de los demócrtas si insisten ; no es el mal menor , es un perdedor seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.