Un tercio de los niños del mundo carecen de acceso a la educación a distancia

Al menos un tercio de los niños en edad escolar de todo el mundo carecieron de acceso a cualquier tipo de aprendizaje a distancia tras el cierre de escuelas debido a la COVID–19, reportó Unicef.

Aunque las cifras de ese informe presentan un panorama preocupante sobre la falta de aprendizaje a distancia durante los cierres de escuelas, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia advirtió también que probablemente la situación sea mucho peor.

La directora ejecutiva de esa agencia de ONU, Henrietta Fore, alertó sobre la emergencia educativa mundial que representa la gran cantidad de menores de edad cuya educación se ha visto completamente interrumpida en estos meses de pandemia.

Según indicó, las repercusiones podrían sentirse en las economías y sociedades durante las próximas décadas.

“Hay una importante desigualdad entre las diferentes regiones del planeta”, resalta el reporte de Unicef y señala, por ejemplo, que los alumnos más afectados son los del África subsahariana, donde el aprendizaje a distancia no alcanza ni a la mitad de todos los estudiantes.

En tanto, el número de estudiantes sin acceso al aprendizaje remoto en América Latina y el Caribe es de aproximadamente 13 millones, del total de 463 millones a nivel global.

Naciones Unidas, 27 de agosto 2020.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Navarro presenta recurso de protección en contra de camioneros movilizados: “Es un atentado en contra de la vida”

Vie Ago 28 , 2020
El senador Alejandro Navarro (PRO) ingresó un recurso de protección en contra de los presidentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, y de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villagrán, por romper la cadena de abastecimiento producto del paro que desde las 00:00hrs de este jueves llevan a cabo los gremios. “La pregunta que le hago al presidente Piñera y al ministro Víctor Pérez; ¿hay impunidad? ¿tienen una licencia especial estos dos gremios de camioneros? Hay poca presencia de Carabineros para despejar el tránsito vehicular y existe una amenaza emanada por el propio gremio sobre desabastecer la cadena alimenticia. Por ello hemos presentado un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, principalmente para garantizar el abastecimiento de alimentos, de medicamentos a todos los chilenos”, indicó Navarro. El senador del PRO aseguró que “el anuncio de un paro que establezca la paralización de las carreteras o el no traslado de elementos esenciales, en medio de un estado de catástrofe, es un atentado en contra de la vida”. Asimismo, el parlamentario progresista llamó a la Cámara de Diputadas y Diputados a evaluar una acusación constitucional en contra del presidente Piñera y el ministro Víctor Pérez. “Si el presidente de la República y el ministro del interior permiten que las carreteras sean bloqueadas, y se paralice el normal desenvolvimiento de los camioneros que sí están trabajando, entonces hay un notable abandono de deberes, es decir, procede una acusación constitucional en contra del presidente y en contra del ministro del interior”. “Este es un paro político, claramente hay una razón de fondo que compartimos. Nadie está de acuerdo ni puede apoyar la quema de camiones, pero nadie puede apoyar que un sector de camioneros incendie Chile y lo paralice”, concluyó. Santiago de Chile, 28 de agosto 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg