Rusia presentará nuevo misil de crucero Kh-69 en el foro Army-2022

La Corporación Rusa de Misiles Tácticos presentará por primera vez un nuevo proyectil de crucero de aviación Kh-69 durante el Foro Técnico-Militar Internacional Army-2022, informó hoy el servicio de prensa de la entidad.

“El Kh-69 está diseñado para destruir una amplia gama de objetivos terrestres estacionarios con coordenadas conocidas antes del lanzamiento, incluidos aquellos sin radar, infrarrojos y contraste óptico con respecto al fondo circundante”, detalló la entidad a la agencia TASS.

Añadió que el arma está equipada con un sistema combinado de navegación y control automático, mientras el rango máximo de vuelo es de hasta 290 kilómetros, la velocidad en marcha es de 700-1000 km/h, en dependencia de la configuración, y la masa de la ojiva es de 300-310 kilogramos.

La empresa precisó que el misil fue desarrollado en la Oficina de Diseño de Construcción de Máquinas del Estado Rainbow, entidad especializada en la creación de armas de alta precisión.

El director general de la corporación, Boris Obnosov, enfatizó en la importancia del Army-2022 para la promoción de toda la gama de productos militares de la nación euroasiática, así como para intercambiar experiencias con colegas y captar nuevos clientes.

«A pesar del nivel sin precedentes de sanciones de Occidente contra nuestro país, y las campañas para desacreditarnos, el foro del Ejército este año será un escenario para demostrar la valía de Rusia en la industria militar”, recalcó.

Igualmente, resumió que suman más de mil 500 los participantes que confirmaron su presencia en el evento, tanto nacionales como extranjeros.

La VIII edición del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2022, organizado por el Ministerio de Defensa ruso, se desarrollará del 15 al 21 de agosto en el centro de exposiciones Centro Ferial Patriot, así como en todas las regiones militares de la nación y en la Flota del Norte.

La cartera castrense confirmó anteriormente que delegaciones oficiales y empresas industriales de 129 países fueron invitadas al evento, el cual se celebrará al mismo tiempo que los Juegos Internacionales del Ejército 2022 y la X Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú. Ello permitirá a los asistentes organizar su trabajo con la mayor eficacia posible.

Moscú, 11 de agosto 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Bolivia mantiene la más baja inflación de la región

Jue Ago 11 , 2022
El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó hoy en un tuit la fortaleza económica de Bolivia pese a la crisis internacional “sin precedentes” que afecta principalmente el precio de los alimentos. “#Bolivia se sigue mostrando fuerte y estable ante los ojos del mundo. A julio de 2022, nuestra inflación llegó al 1,6 por ciento, manteniendo el nivel más bajo a nivel regional”, escribió en su cuenta de Twitter. En mayo del año en curso The Economist Intelligence Unit (EIU, por sus siglas en inglés), publicó un informe en el que concluía que Bolivia es el mejor país posicionado de América Latina para resistir los efectos globales derivados de miles de sanciones aplicadas por Estados Unidos y sus aliados contra Moscú tras el inicio de su operación militar en Ucrania y de la pandemia de Covid-19. De Manera coincidente se pronunciaron el Fondo Monetario Internacional, Trading Economics, Bloomberg y British Broadcasting Corporation. En junio último, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, aseguró que la nación altiplánica redujo a 5,3 por ciento en el primer trimestre del año en curso el desempleo abierto urbano y exhibía un crecimiento de 6,1 puntos porcentuales del producto interno bruto (PIB). Según el titular, en el país andino-amazónico la tasa de desempleo abierto urbano se redujo de 8,1 por ciento en marzo de 2021 a 5,3 unidades sobre 100 en el mismo mes de 2022, gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno del presidente Arce. Comentó que en Bolivia la pobreza moderada se redujo de 39,0 por ciento en 2020 a 36,2 puntos porcentuales en 2021, mientras que la extrema cayó de 13,7 unidades sobre 100 a 11,1 por ciento en los 12 meses analizados. De acuerdo con Montenegro, debido a las medidas gubernamentales para reconstruir y reactivar el sector productivo, el país registró un crecimiento del producto interno bruto de 6,1 por ciento, superior a las proyecciones de organismos internacionales y del Programa Fiscal Financiero previsto para 2021. Desde otro punto de vista, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó el 1 de julio que Bolivia reporta este año un superávit comercial de más de mil millones de dólares, gracias a las estrategias de exportación y apoyo a la producción nacional. Precisó que las exportaciones llegaron a los cinco mil 715 millones de dólares, en tanto las importaciones totalizaron cuatro mil 633 millones, lo que dio como resultado un superávit comercial valorado en mil 82 millones de dólares. Esos datos confirman que entre enero y mayo las exportaciones crecieron 37,5 por ciento y las importaciones 36,7 puntos porcentuales, refirió. La Paz, 11 de agosto 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg