Canciller chileno se reúne con embajadores latinoamericanos

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, mantuvo hoy una reunión de trabajo con embajadores de América Latina para analizar temas de cooperación e integración regional.

En el encuentro participaron diplomáticos de Argentina, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Ecuador, Honduras, El Salvador, Colombia, Bolivia, Brasil y Venezuela.

Una nota de la cancillería precisa que en la cita conversaron sobre concertación política e integración regional, además del fenómeno migratorio y otros temas que tienen como objetivo fortalecer la cooperación entre los países latinoamericanos.

Por la parte chilena participaron también la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente; el secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig, y los respectivos directores geográficos.

Alberto van Klaveren asumió como canciller el 10 de marzo pasado, en reemplazo de Antonia Urrejola, en el contexto de una remodelación del gabinete.

Van Klaveren ocupó el cargo de subsecretario de Relaciones Exteriores en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

También fue embajador en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea y se desempeñó como director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Santiago de Chile, 19 de abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Nivel de ahorro de los chilenos registra su nivel más bajo en 10 años

Mié Abr 19 , 2023
La tasa de ahorro de los hogares de Chile anotó una fuerte caída en 2022 con respecto al año anterior, y llegó hasta -0,7% del Producto Interno Bruto (PIB), informó el Banco Central. «La tasa de ahorro de los hogares en 2022 retrocedió 5,6 puntos porcentuales con respecto al año 2021 y llegó a -0,7% del PIB, cifra que no se registraba desde 2013″, señaló el organismo a través de su informe Cuentas Nacionales. El Banco Central explicó que la disminución se produjo debido a una caída de la riqueza financiera de los hogares y un alza en la deuda de estos mismos actores, esto último alcanzó un 49,2% del PIB nacional, destacando principalmente los préstamos bancarios hipotecarios.   Economía ¿Por qué marzo es el mes económicamente más difícil para los chilenos? La caída del ahorro se registró en todos los sectores medidos por el Banco Central, a excepción del Gobierno, cuya institución anotó un alza del ahorro de 8,7 puntos porcentuales con respecto al año 2021. En global, promediando todos los resultados, la tasa de ahorro nacional de Chile se ubicó en 16,4% del Producto Interno Bruto, marcando una baja de 0,6 puntos porcentuales con respecto al estudio de 2021 Santiago de chile, 19 de abril 2023 Crónica Digital/Sputnik

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg