ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CORREOS SE COMPROMETE POR FORTALECIMIENTO ROL POSTAL ESTATAL

 El miércoles 5 de marzo se realizó el Primer Encuentro Iberoamericano para el Fortalecimiento de los Sindicatos y las Empresas del Estado de Correos, donde participó la Presidenta de la CUT y la Diputada Karol Cariola.

En el Primer Encuentro Iberoamericano, realizado en nuestro país los días 4 y 5 de Marzo recién pasados, participaron las organizaciones de trabajadores de Correos de Argentina, AACTRAC, (Buenos Aires y Mendoza), España (UGT-FSP Postal Madrid) y Chile (Sinacar, Sindicato 1, SOP y Sintech).

En su declaración final, los sindicatos explican su esfuerzo central, detallando que “Constituye un eje fundamental y prioritario de las organizaciones convocadas cumplir con el propósito de brindar el Servicio Postal Universal y, para este objetivo creemos firmemente que deben ser las empresas del Estado por su infraestructura e historia al respecto, las que cumplan de manera excluyente con esta misión”

Anuncian además en la declaración que “las organizaciones concurrentes, interpelarán a sus respectivos Gobiernos la adopción de medidas legislativas y constitucionales concretas que permitan cumplir los propósitos declarados”

En el cierre del encuentro participaron como invitadas la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y la Diputada Karol Cariola. Desde sus distintos espacios, ambas comprometieron esfuerzos por la consolidación de los objetivos impuestos por los trabajadores postales.

La Presidenta de la CUT saludó la iniciativa y destacó el rol de la negociación colectiva de los trabajadores de correos y su huelga en el marco de la instalación de las demandas laborales programáticas.

Se adjunta Declaración de Primer Encuentro Iberoamericano de Trabajadores Postales.

Santiago de Chile, 11 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAMILA VALLEJO DEFIENDE AUTODETERMINACIÓN DE VENEZUELA

Lun Mar 10 , 2014
 La joven parlamentaria electa chilena Camila Vallejo defendió hoy el derecho a la autodeterminación de Venezuela y pidió respeto a la soberanía de aquel país, al tiempo que rechazó la intentos desestabilizadores. Se nos parece mucho a lo que ocurrió en Chile en 1973 para preparar el camino hacia una intervención o la asonada golpista, con la complicidad evidente de medios de prensa, sentenció la otrora carismática líder estudiantil. En rueda de prensa en la sede del Partido Comunista Chileno (PCCh), Vallejo lamentó la muerte de una compatriota en Venezuela por un disparo en la cabeza. «Cabe subrayar que se trataba de una persona comprometida con Chávez (Hugo) y Maduro (Nicolás)», añadió. La legisladora que asumirá funciones mañana martes en Valparaíso, sede del Parlamento, recalcó que medios como El Mercurio de Chiletergiversan los sucesos venezolanos y atizan el odio en esa nación. No es una sorpresa, son los mismos métodos que se vieron en nuestro país en 1973 y El Mercurio fue parte del golpe de estado, agregó. Al responder a una pregunta de Prensa Latina, dijo que en política exterior Chile está considerado un mal vecino y debe restaurar sus lazos con América Latina y el Caribe, y en particular con el continente. Pensamos que nuestro escenario natural es la Unión de Naciones Suramericanas, también la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Mercado Común del Sur ya la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, para lograr una mayor integración, puntualizó. La futura parlamentaria, que representa al PCCh, admitió que si bien dentro de la coalición de Gobierno Nueva Mayoría hay discrepancias sobre el caso de Venezuela, tampoco debe plantearse una crisis. De momento el diálogo está suspendido entre el PCCh y la Democracia Crisitana, aunque esperamos que se lleguen a acercar las posiciones, admitió. Vallejo destacó que la voluntad de la administración que encabezará Michelle Bachelet desde mañana es abrir un espacio para impulsar las reformas en la educación, rescatar la institucionalidad y diseñar una nueva Constitución. No sabemos bien cuál será el camino más apropiado, si la creación de una Asamblea Constituyente o el llamado a un plebiscito, pero ya es hora de dejar atrás una carta magna concebida por Pinochet (Augusto), añadió. Santiago de Chile, 11 de marzo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg