PROYECTO RANCAGUA EXPRESS: “ES UN PROYECTO QUE NACIÓ MAL”, GUILLERMO TEILLIER

El diputado por las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel, Guillermo Teillier, intervino a nombre de la Bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, en la sesión especial para analizar la situación generada por la puesta en marcha y la inyección de recursos al proyecto “Rancagua Express”. En la oportunidad, el parlamentario insistió en que se deben implantar todas las medidas de mitigación comprometidas con las comunas que se verán afectadas con su implementación.

En ese contexto, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, sostuvo durante su intervención en la Sala, que los proyectos que apuntan a mejorar las condiciones para los chilenos, no pueden generar costos en la calidad de vida de los vecinos.

“Como medio de transporte, a las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, este proyecto no le sirve mucho”, aseveró Teillier.

En la misma línea, el diputado sostuvo que “este proyecto empezó mal. Con el ministro de Transporte del Gobierno anterior conversamos bastante, pero la verdad es que nunca quiso escuchar el clamor de la ciudadanía que quería que este trayecto fuera soterrado, por lo menos en varios tramos. Se nos dijo que no había financiamiento y casi al final del periodo, cuando ya no había mucha respuesta, se nos dijo que se había gastado demasiado en el proyecto y que habían superado la cantidad de fondos asignados”.

El diputado Teillier agregó durante su intervención que “lo que yo esperaría a nombre de las personas de estas comunas, es que se ponga en movimiento este compromiso y se establezca de nuevo esa mesa que se convocó y de la que fuimos testigos varios parlamentarios, y que al breve plazo se vaya resolviendo lo que ahí se comprometió, como lo pasos sobre nivel, las pasarelas, las áreas verdes y otras cosas que no las podía hacer EFE, pero estaba el compromiso por parte del Gobierno para hacerlas”.

Finalmente, el diputado concluyó: “Esto significa progreso, especialmente para otras comunas, no para estas que son una especie de sacrificio, pero si se va a poner en movimiento el proyecto, que se cumplan estos compromisos de mitigación”.

Santiago de Chile, 1 de septiembre 2016
Crònica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS ESTARÁ PRESENTE EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO CON TRES GRANDES EXPOSICIONES

Jue Sep 1 , 2016
“Nunca Más”, “Las arpilleras y la movilización social” y “Fragmentos” son las muestras que estarán presentes en distintas localidades de la región de Valparaíso entre septiembre y octubre, en el marco de la itinerancia que está desarrollando el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos por la región de Valparaíso, durante este año. Desde el 9 de septiembre se podrá visitar en el Centro Cultural de San Antonio la exhibición “Nunca Más”, que consta de 12 módulos explicativos que abordan, entre otros temas, las comisiones de verdad en Chile; el Golpe de Estado, la represión y tortura, junto al plebiscito de 1988; contará un módulo regional con énfasis informativo en los diferentes recintos de detención y tortura que se utilizaron en la zona. A su vez en Concón, en el Centro Cultural Casa Abierta de ENAP, desde el 8 de septiembre se podrá ver la muestra “Las arpilleras y la movilización social” que es una colección de 25 obras que reúne variados ejemplos de las acciones emprendidas por víctimas de violaciones de derechos humanos, como trabajadores y la población en general. En estas arpilleras se grafican las condiciones de vulnerabilidad impuestas en dictadura, siendo el modo que utilizaron para demostrar y dar a conocer lo que sucedía en nuestro país. En tanto, la primera exposición que se inaugura en la región es la muestra fotográfica “Fragmentos” que estará desde el 2 de septiembre en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. En ella se podrán apreciar 25 fotografías que muestran el trabajo de profesionales, reporteros gráficos y aficionados, que retrataron las escenas emblemáticas de la dictadura, al ser testigos por excelencia, de las diversas acciones de lucha por retornar a la democracia. “Nunca Más” Lugar: Centro Cultural San Antonio, Antofagasta 545, San Antonio Fecha: Desde 9 de septiembre al 21 de octubre: Horarios: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas   “Las arpilleras y la movilización social” Lugar: Centro Cultural Casa Abierta ENAP. Tierra del Fuego s/n esquina Magallanes, Concón, Fecha: Desde 8 septiembre al 16 de octubre 2016 Horarios: Lunes a Viernes desde 9:00 a 13:00 – 15:00 a 18:00   “Fragmentos” Lugar: Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, Avenida Pedro Aguirre cerda s/n sector Pocuro, Calle Larga Fecha: 2 de septiembre al 2 de octubre Horario: Horario de martes a sábado de 10:00 hrs a 13:30 -15:00 a 17:00 hrs./ Sábado y domingo 15:00 a 19:00 hrs Santiago de Chile, 1 de septiembre 2016 Crònica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg