Copesa despide a casi 200 trabajadores de la prensa y cierra diario La Cuarta

El grupo Copesa, que controla numerosos medios de prensa en Chile, anunció el despido de unos 200 trabajadores y el cierre de importantes publicaciones.

Según informó esa empresa, la crisis que golpea con fuerza sus finanzas llevó a drásticos cambios, que incluyen el fin de la tirada en papel del diario La Cuarta, el cual solo aparecerá a partir de ahora de forma digital y con un equipo de redacción de apenas cuatro periodistas.

En tanto, La Tercera, uno de los más importantes periódicos del país, limitará su edición impresa a las ciudades de Santiago y Valparaíso y solo los fines de semana, al tiempo que desaparecerán su sección Tendencias, y las revistas Paula y Más Deco no volverán a los estanquillos.

En principio estos cambios conllevan el despido de 194 trabajadores entre periodistas y personal de las áreas administrativa y comercial de Copesa, mientras para marzo se prevé la salida de más empleados hasta llegar a 230.

El sindicato de Prensa de Copesa denuncia en un comunicado que la crisis financiera de la empresa es consecuencia de la deficiente gestión del gerente general Andrés Benítez, y aseguró que no descansará hasta lograr la salida de «los verdaderos responsables de esta debacle».

Santiago de Chile, 30 de enero 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más nombres en carrera hacia la presidencia de Chile

Sáb Ene 30 , 2021
La definición de candidatos y precandidatos para competir en la carera hacia las elecciones presidenciales de noviembre, centró el ambiente político en Chile en la semana que finaliza.   El domingo, la Democracia Cristiana celebró sus primarias, que fueron ganadas con un convincente 60 por ciento de los votos por la Senadora Ximena Rincón sobre su contrincante, el exministro Alberto Undurraga. En tanto, el martes, el presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete, esta vez para liberar como ministro de Hacienda a Ignacio Briones, cuya salida era un comentario generalizado desde la semana anterior cuando comenzó a cobrar fuerza su nombre como precandidato por el partido Evópoli. Si no aparece otro aspirante a última hora, Briones es considerado la carta de Evópoli para las primarias que realizará la coalición de Gobierno Chile Vamos con vistas a elegir su candidato a ocupar La Moneda en la contienda electoral. El cambio en una cartera tan importante como la de Hacienda, despertó críticas en todos los sectores, desde la muy derechista senadora Jacqueline van Rysselberghe, que lo calificó de ‘impresentable’, hasta en la izquierda, que lo aprecia como una estampida dentro de un gobierno que aparece en caída libre. Incluso numerosos analistas advierten que Briones dejó el cargo en momentos en que el gabinete piñerista debe encarar una gestión muy complicada en los meses que restan de mandato, en medio de los estragos de la pandemia de Covid-19 que vuelve a tomar fuerza en el país, y una muy lenta recuperación de la economía a causa de la crisis sanitaria. Por su parte, la exministra portavoz durante el gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, fue elegida el jueves unánimemente por el Comité Central del Partido Socialista (PS) como su candidata a la presidencia luego que otros aspirantes desistieron en el empeño. Tras ser proclamada, Narváez, psicóloga de 48 años, destacó que su propuesta surgiera desde la base impulsada por un amplio número de mujeres de esa formación política. Asimismo dijo aspirar con su proyecto a que ‘los próximos cuatro años sean el tránsito a formas cada vez más participativas del ejercicio del poder’ y reiteró su llamado a la oposición a ‘poner todos los puntos en común que tengamos para ofrecer un proyecto transversal de transformaciones políticas y sociales profundas’. En principio, Narváez podría ir a una primaria con el candidato por el Partido Por la Democracia (PPD), que será elegido este fin de semana entre su presidente, Heraldo Muñoz, el ex ministro Francisco Vidal y el ex diputado y ex diplomático Jorge Tarud. Esa elección resulta tradicional entre la socialdemocracia representada por el PS y el PPD, mientras que a pesar de los llamado a la unidad, la Democracia Cristiana parece lanzarse sola a la carrera presidencial dada su reticencia a elegir un candidato en una primaria en la que participe el Partido Comunista. Santiago de Chile, 30 de enero 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg