TARUD SOSTIENE QUE DICHOS DE EVO MORALES: “ES UN ACTO AGRESIVO” EN CONTRA DE LA PRESIDENTA BACHELET

1

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), rechazó las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló que el fallecido mandatario Salvador Allende «era un verdadero socialista. Sí. No como ahora que hay falsos socialistas en Chile», calificando estos dichos como una “insolencia” y “un acto agresivo” hacia la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

«En primer lugar, el Presidente Allende jamás le ofreció territorio a Bolivia. Además, cuando era consultado al respecto, siempre señaló que había que respetar los tratados vigentes. Por lo tanto, a mí me parece que es una insolencia más de parte de Evo Morales», afirmó el diputado.

Siguiendo esa línea, agregó “es un acto agresivo en contra de la Presidenta de Chile, porque sabe que milita en el Partido Socialista y, en consecuencia, hace este tipo de declaraciones y prosigue con la misma línea de siempre, agresividad, buscar discordia y división entre los chilenos, para eso envía a Carlos Mesa la próxima semana a Chile y, por lo tanto, me parece que estas declaraciones serán nuevamente repudiadas por la mayoría de los chilenos».

En ese sentido, Tarud dijo compartir los dichos del Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien tildó al mandatario paceño de “matón del barrio”.

“Evo Morales busca dividir y es por eso que ayer emplazó al Partido Socialista, así que yo comparto lo que ha dicho el presidente del partido, el diputado Andrade, de que evidentemente Morales se ha convertido en el matón del barrio», puntualizó el parlamentario y, al mismo tiempo, enfatizó que el presidente boliviano “busca generar polémica permanentemente y en ello radica su agresividad, No lo hace solo con los socialistas, sino porque nuestra Presidenta es socialista».

Asimismo, el parlamentario informó que en Santiago ya se encuentra un equipo de televisión boliviano dedicado a entrevistar a compatriotas chilenos que apoyen la demanda boliviana ante la Corte de La Haya, “supe que este canal iba a estar esta semana en Santiago sacándole cuñas a chilenos partidarios de su demanda. Ese canal no me llamará, sino que va a llamar a gente del PRO, a gente que apoya la demanda de Bolivia», concluyó el legislador del PPD.

Santiago de Chile, 19 de febrero 2015
Crónica Digital

One thought on “TARUD SOSTIENE QUE DICHOS DE EVO MORALES: “ES UN ACTO AGRESIVO” EN CONTRA DE LA PRESIDENTA BACHELET

  1. » indio cocalero insolente y bocon »

    escuche unas ideas de allende sobre ese tema ; el planteaba de proyectar una ciudad flotante en aguas internacionales , que podian comenzar con la compra de un viejo portaviones , fondearlo , y utilizarlo como patio de muelle y sacar sus mercancias bajo un puente aereo , sin tocar playas ni carreteras chilenas , pero que de las requisas de la agencia antinarcoticos no se salvarian , que les tendrian bajo observacion y si lograran conseguir algun alijo de pasta base o cocaina les desalojarian internacionalmente ; al parecer no les gusto la idea y se quedo en idea ; mrq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES PROTESTAS EN LA EMBAJADA DE EEUU

Jue Feb 19 , 2015
El pasado miércoles la Confederación de Trabajadores de la Industria y Servicios CONSTRAMET, afiliada  a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y a  internacional  Industriall  Global, se manifestaron en el frontis de la embajada de Estados Unidos en repudio a la campaña internacional  llevada adelante por el país del norte que pretende debilitar el derecho a huelga. “EEUU, Rusia, India y otros países han venido desarrollando una fuerte campaña en la organización internacional del trabajo OIT en favor de debilitar el derecho a huelga  poniéndose de esta forma al lado de los empresarios y fundamentalmente de las transnacionales en desmedro de los trabajadores no solo de su país si no que de todo el mundo” señala la declaración entregada por la organización sindical a la embajada de EEUU. Según señalo Fuentes, este acto se enmarcaría dentro de una política internacional encabezada por un grupo de empresarios, quienes en conjunto con algunos gobiernos estarías desde el 2012 entorpeciendo las labores fiscalizadoras de la OIT, lo que no permitiría la aplicación de convenios y recomendaciones, “perjudicando gravemente a los trabajadores que luchan por alcanzar una relación de trabajo más democrática y propia de un país del Siglo XXI (…)  la huelga es una herramienta efectiva para avanzar en la desigualdad y la distribución de la riqueza menos injusta, que la que hoy se vive en nuestros países” Preciso el presidente de la Contramet. En el ámbito internacional, diversos sindicatos  han pedido ante esta situación que la controversia sea llevada por el Consejo de Administración de la OIT,  a la Corte Internacional de Justicia para su dilucidación, algo a lo que el empresariado se opone. Así las cosas, será en marzo próximo que el Consejo de Administración de OIT, deberá adoptar una decisión que resuelva la crisis. La actual lucha –según las organizaciones de trabajadores- no debe verse limitada a los confines de la OIT, sino que es una lucha que tendrá repercusiones en los derechos del trabajador y de los sindicatos en todo el planeta, más allá de los esquemas estatales, por lo que la convocatoria es de trascendencia planetaria. El acto adicionalmente se enmarca en el reconocimiento internacional de este 18 de febrero como el día de acción mundial en defensa de los derechos de la huelga. Santiago de Chile, 19 de febrero 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg