Piden al Gobierno «paquete de medidas fiscales», y así evitar quinto retiro

El parlamentario aclaró que no se opone a que se presenten y se discutan en el Congreso nuevos proyectos para el retiro de fondos previsionales, pero considera que es hora que el Estado asuma la ayuda hacia los más golpeados por la pandemia.

El senador Socialista Juan Luis Castro afirmó que la idea de mejorar la ayuda social a la población, es un pilar fundamental del Presidente Gabriel Boric. En esa perspectiva, no dudó en enviarle un claro mensaje: «Le pido al Gobierno que durante el presente mes de marzo envíe al Congreso un paquete de medidas fiscales, para ayudar a todos los sectores sociales que en la post-pandemia se han visto afectados por la mayor inflación, falta de fuente laboral y añoran una reactivación económica».

El parlamentario dejó en claro que «no me opongo a que se presenten proyectos sobre el quinto retiro de fondos de pensiones de las AFP, y estos pueden llegar al Congreso y discutirse. Pero cuidado, no pasemos el dinero de un bolsillo a otro, de manos de los usuarios la ayuda social»,recalcó.

De manera que, personalmente, el senador Castro, considera que debe ser el Estado quien en esta ocasión se ponga con los recursos. «Es por lo anterior, que le pido al Gobierno y al Presidente Boric que tenga fuerza y decisión, para que lo antes posible presente a la ciudadanía un paquete de medidas fiscales», concluyó.

Santiago de Chile, 17 de marzo 2022
Crónica Digital

Next Post

Helia Molina pide citar a Superintendente de Educación por casos de abusos y maltratos en establecimientos educacionales

Jue Mar 17 , 2022
Además, solicitó que asistan los directores de los establecimientos involucrados. La diputada por el distrito 10, Helia Molina (PPD), e integrante de la Comisión de Educación, anunció que pedirá en la próxima sesión de la instancia, se cite al Superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, para que informe las investigaciones y fiscalizaciones que se están llevando a cabo luego de las múltiples denuncias de abuso y maltrato conocidas en los últimos días en colegios de las comunas de Providencia y Santiago. Junto a lo anterior, la parlamentaria pedirá también la asistencia de las directoras y directores de los recintos educacionales, con el propósito de que se informen los protocolos internos y acciones realizadas con los agresores, y especialmente las víctimas. «Creo fundamental citar al Superintendente de Educación, Cristián O’ryan, y a las directivas de los Colegios Carmela Carvajal, Tajamar, Luisa Saavedra, Liceo Lastarria, Liceo 1 y Bicentenario Isaura Dinator, de las comunas de Providencia y Santiago. Como diputada del distrito e integrante de la Comisión de Educación debemos fiscalizar cómo están funcionando los protocolos de prevención al interior de los recintos y de qué forma se está ayudando a las víctimas, además de conocer los mecanismos para que este tipo de hechos, absolutamente condenables, no se vuelvan a repetir». «Sabemos que en casos como el ocurrido en el Liceo Lastarria se expulsó a un grupo de alumnos, pero resulta necesario saber qué pasará con esos jóvenes, si tendrán apoyo psicológico, y cómo se reintegrarán al sistema escolar, ya que estas agresiones son gravísimas, y como tales debemos abordarlas con seriedad y rigurosidad, y esperamos desde la Cámara colaborar con cualquier política pública que sea necesaria» puntualizó Molina. Finalmente, la parlamentaria solidarizó con las estudiantes que hoy marcharon hasta el Mineduc, ya que “situaciones como las que se están viviendo en diversos colegios son intolerables y se deben solucionar de raíz, por lo que espero una pronta resolución del Ministerio Público en los casos que está investigando”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg