Invitan a acto por los dd.hh. en puente Bulnes

Hace varios años, se empezó con una labor de rescate del Memorial del Puente Bulnes, lugar de ejecución de cientos de personas, ya que se encontraba bastante deteriorado.

Se han realizado diversas jornadas de trabajos voluntarios, y con el aporte de personas y organizaciones de DDHH, se ha ido restaurando, parte importante del Memorial.
Junto con ello, se han realizado diversos actos de memoria, en fechas significativas, como: 11 de septiembre, 19 de septiembre (ejecución de 9 integrantes del GAP y de Joan Alsina), 14 de octubre (masacre de trece puentealtinos) y 10 de diciembre (día internacional de los derechos humanos).
Es así que, este 10 de diciembre de 2022, invitamos a un acto por los DDHH y la memoria, con la participación de cantores y músicos, de: Puente Alto, La Granja, Recoleta, Renca, Independencia, de trabajadores de la construcción.
Se tendrá poesía y narrativa, de diversos sectores populares. Se dará a conocer testimonios diversos, tanto en relación al sitio de memoria, como avances en su mejoramiento, así como de la lucha actual, por la defensa de los derechos humanos.
A rescatar la memoria histórica!
La historia es nuestra,

y la hacen los pueblos!

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2022
Crónica Digital

Next Post

España sufre ante Marruecos en Mundial de fútbol

Mar Dic 6 , 2022
España y Marruecos empataron hoy sin goles en la primera mitad del partido de octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022. A priori el favorito de los expertos, el cuadro español sufrió más de lo debido en la primera parte del duelo, al punto que, pese a dominar la posesión del balón, no realizó ni siquiera un disparo a puerta. Los marroquíes, cuya mejor actuación en mundiales data de 1986, cuando llegaron hasta octavos de final, tuvieron las opciones más claras para ponerse delante en el marcador. Vale recordar que España no supera los octavos de final desde la Copa del Mundo de 2010, cuando salieron campeones por primera vez en su historia. La suerte de este encuentro se definirá en el tiempo complementario. El ganador se medirá en cuartos de final con el equipo que salga airoso en el choque Portugal-Suiza. Doha, 6 diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg