DIPUTADO AMARO LABRA PIDE OFICIAR A MINISTERIO POR OBJECIÓN A ESTUDIOS PARA LÍNEAS 8 Y 9 DEL METRO

0
Diputado comunista, Amaro Labra

El diputado Amaro Labra (PC) solicitó ayer un oficio al Ministerio de Desarrollo Social, debido a que este ministerio objetó los estudios de la empresa Metro para el diseño de las nuevas líneas 8 y 9, y la extensión de la línea 4, las que beneficiarían directamente a las comunas de La Pintana, La Florida y Puente Alto, permitiendo también entregar mayor conectividad y alternativas a San José de Maipo y Pirque.

“El transporte en nuestro distrito 12 es uno de los elementos fundamentales de la calidad de vida de nuestro pueblo que crece. Nuestros vecinos sufren día a día las consecuencias de las grandes distancias y de los largos tiempos de recorrido para llegar a sus trabajos y volver a sus casas”, manifestó el parlamentario.

El oficio irá dirigido al ministro Alfredo Moreno Charme, para que informe a la Cámara de Diputados las razones del rechazo a dichos estudios, y sobre la existencia de mesas de trabajo y coordinación entre la empresa Metro y dicho Ministerio.

“Tenemos que impulsar de manera urgente las coordinaciones necesarias para proteger el desarrollo urbano de las comunas de nuestro distrito, con planes reguladores que protejan el estilo de vida y el desarrollo armónico, protegiendo a los vecinos y no el apetito inmobiliario”, enfatizó Labra.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2019
Crónica

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.