TRAS VOTACIÓN, REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA APRUEBA CONVERTIRSE EN PARTIDO POLÍTICO

Tras ser aprobada la moción por el 77,2% de sus militantes y adherentes en referendo electrónico, Revolución Democrática dejará de ser un movimiento para convertirse en un partido político.
El Tribunal supremo de RD comunicó anoche los resultados del referendo en que sus militantes y adherentes decidieron convertirse en partido político.
Los resultados finales de la elección son las siguientes:
La opción “SÍ” obtuvo 412 votos, que equivale a un 77,2% de los votos emitidos.
La opción “NO” obtuvo 106 votos, que equivale a un 19,9% de los votos emitidos.
La opción “ABSTENCIÓN” obtuvo 16 votos, que equivale a un 3% de los votos emitidos.
En el Consejo Político de este lunes se acordarán los pasos a seguir para iniciar los trámites ante el Servicio Electoral y se trabajará en una campaña de recolección de firmas en todo Chile.
Sebastián Depolo,coordinador nacional señaló: “Este será un gran paso en nuestra consolidación como fuerza política, esperamos que muchos chilenos y chilenas nos acompañen en este desafío, queremos cambiar Chile y la forma de hacer política, queremos devolverle el poder a la ciudadanía; para nosotros la Revolución Democrática empezó”.

Santiago de Chile, 19 de julio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLOMBIANO QUINTANA CONSERVA SEGUNDO PUESTO EN TOUR DE FRANCIA

Dom Jul 19 , 2015
El ciclista colombiano Nairo Quintana conservó hoy el segundo puesto en la clasificación general del Tour de Francia, tras la disputa de la decimoquinta etapa entre las localidades de Mende y Valence. Decimoquinta etapa del Tour de Francia invita al sprint Quintana, del equipo español Movistar, cruzó la meta en la posición 52 con idéntico tiempo que el alemán Andre Greipel (Lotto), quien empleó 3:56.35 horas para cubrir los 183 kilómetros del recorrido y lograr su tercera victoria parcial en la actual edición de la ronda gala. El colombiano aparece a 3.10 minutos del británico Chris Froome (Sky), que continúa al frente de la prueba con registro de 59:58.54 horas. En la tercera posición figura el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), a 3.32 minutos del líder. La principal carta de Latinoamérica en la prueba gala promete batalla a partir de mañana. «Tengo ganas de que lleguen los Alpes. Estamos preparados y pienso que nos irán a recibir bien», dijo Quintana a la prensa. «Todos estamos con muchas ganas, y aunque mañana en principio puede ser una ‘etapa de paso’, habrá que estar atentos. Esperemos no tener ninguna complicación y llegar bien al día de descanso», añadió. Este Greipel, de 33 años, alcanzó su noveno éxito en la ronda gala desde el 2011 e igualó su actuación del 2012, cuando sumó tres éxitos parciales. Al alemán lo escoltaron el danés John Degenkolb (Giant-Alpecin) y el noruego Alexander Kristoff (Katusha), ambos con similar registro que el vencedor. Mañana se disputará la decimosexta etapa, entre las localidades de Bourg de Peage y Gap, sobre 201 kilómetros, con dos puestos de segunda categoría en los últimos 80 kms, y el martes el pelotón se tomará un día de reposo antes de la batalla final en los Alpes. Clasificación de la decimoquinta etapa: -1.Andre Greipel (ALE/Lotto Soudal) 3:56.35 horas. -2.John Degenkolb (ALE/Giant-Alpecin) m.t. -3.Alexander Kristoff (NOR/Katusha) m.t. -4.Peter Sagan (SVK/Tinkoff-Saxo) m.t. -5.Edvald Boasson Hagen (NOR/MTN-Qhubeka) m.t. -6.Ramunas Navardauskas (LIT/Cannondale-Garmin) m.t. -7.Christophe Laporte (FRA/Cofidis) m.t. -8.Michael Matthews (AUS/Orica GreenEdge) m.t. -9.Davide Cimolai (ITA/Lampre-Merida) m.t. -10.Florian Vachon (FRA/Bretagne-Séché) m.t. -11.Jarlinson Pantano (COL/IAM) m.t. Clasificación general: -1.Chris Froome (GBR/Sky) 59:58.54 horas. -2.Nairo Quintana (COL/Movistar) a 3.10 minutos. -3.Tejay Van Garderen (EE.UU./BMC) 3.32. -4.Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 4.02. -5.Alberto Contador (ESP/Tinkoff-Saxo) 4.23. -6.Geraint Thomas (GBR/Sky) 4.54. -7.Robert Gesink (HOL/LottoNL-Jumbo) 6.23. -8.Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 8.17. -9.Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) 8.23. -10.Bauke Mollema (HOL/Trek Factory) 8.53. Paris, 19 de julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg