CHILE ESPERA OBTENER MÁS DE 40 MEDALLAS EN TORONTO 2015

Chile espera obtener más de 40 medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con las mejores esperanzas en natación, atletismo, tenis, pesas, esgrima y atletismo.

La delegación chilena, que fue abanderada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, está integrada por 300 deportistas que aspiran a mejorar la actuación de la cita pasada de Guadalajara, México, pero no la de Río de Janeiro 2007.

El Comité Olímpico de Chile (COCH) comentó que la meta para el encuentro continental programado del 10 al 26 de julio se enfoca en incrementar la cosecha de preseas doradas, aunque también espera mejorar el total en los tres metales.

Chile
ocupó el decimotercer puesto en medallas en los juegos regionales de Guadalajara con 43 preseas, con tres de oro, alcanzadas por la ondia Kristel Kobrich en 800 metros libres, Daniel Pineda en salto largo y en vela de la Clase Lightning.

Pineda no ha mantenido su nivel desde entonces. En cambio Kobrich mantiene las expectativas de subirse a lo más alto del podio en la natación panamericana, incluso con más de una medalla.

Otras esperanzas chilenas son la triatleta Bárbara Riveros, la balista Natalia Ducó, el esquiador Felipe Miranda, los tenistas Nicolás Jarry y Cristián Garín, el esgrimista Felipe Alvear y la pesista María Fernanda Valdés.

En los Juegos de Río 2007, la comitiva chilena se ubicó en el décimo peldaño con seis medallas de oro.

Santiago de Chile, 7 de julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRA BUSCA SOLUCIONAR CONFLICTO CON PROFESORES

Mar Jul 7 , 2015
La nueva ministra de Educación de Chile, Adriana Delpiano, se mostró abierta a buscar soluciones al conflicto del Colegio de Profesores, que mantiene un paro de más de un mes de existencia. Con el sistema público y algunas escuelas subvencionadas en franco estado de parálisis, el gremio persiste en su demanda de fuerza, mientras el ejecutivo aceptó seguir en conversaciones en una mesa tripartita. Sin embargo, la ministra Delpiano se negó a entablar un diálogo directo con los representantes de los maestros hasta que no depongan la huelga que pretende cambiar de plano un proyecto de ley de Carrera Docente, además de mejoras salariales. En su primer encuentro con el gremio y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la secretaria de Estado valoró el documento elaborado para introducir mejoras al proyecto de Política Nacional Docente. «Hemos ratificado esos  aspectos que son muy sensibles para los profesores y que queremos incluir en el articulado del proyecto de carrera docente», remarcó. Igualmente anunció la colaboración de tres prestigiosos educadores para coadyuvar en la confección del texto, Mario Leyton, Juan Eugenio Beca y Juan García Huidobro. «Queremos dialogar, queremos avanzar en el proyecto, tener recogidos todos estos aspectos, empezar desde ya a trabajar en cómo hacemos las modificaciones del caso para poder avanzar», señaló Delpiano. Santiago de Chile, 7 de julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg