Multitudinarias protestas en el segundo día de huelga general

0

Los trabajadores organizados, movimientos sociales y fuerzas políticas progresistas desarrollaron hoy el segundo día de huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Mesa de Unidad Social contra el Gobierno de la derecha y sus políticas neoliberales.

Tras una multitudinaria concentración en Plaza Italia, desarrollada desde el mediodía, las manifestaciones y los cacerolazos a nivel territorial se extenderán durante la tarde, en el séptimo día de protestas ciudadanas.

El conglomerado de organizaciones agrupadas en la Mesa de Unidad Social, conformado por más de 70 entidades, convocaron a los chilenos a un paro nacional de dos jornadas. Los manifestantes exigieron una vez más la renuncia del Mandatario, quien al declarar el país en estado de emergencia profundizó una crisis social y de gobernabilidad de enorme envergadura.

“Todos tenemos que ponernos firmes, porque tiene que haber un cambio (…) Es todo Chile, es todo un país”, fueron parte de los llamamientos realizados por los manifestantes mediante la red social Twitter. Por ello, el llamado fue “a movilizarnos por todos los rincones de nuestro país”.

Bajo el lema “Nos Cansamos, Nos Unimos”, los chilenos exigen la inmediata derogación del estado de emergencia y el retorno de los militares a sus unidades y cuarteles.

Santiago, 24 de octubre 2019

Crónica Digital.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.