Analizando la semana política: Tiempos de Rock

El ordenamiento político a pocos días de la primera vuelta. La posibilidad de perder la perspectiva de los hechos, debido a las cortinas de humo en curso, son parte del escenario. La disputa sigue abierta y la presión de la «jauría mediática uniformada» se encuentra a media máquina. El regreso del candidato de «de la élite corrupta y abusadora» dará el vamos a una estrategia comunicacional agresiva. Son tiempos para una banda como The Doors y su clásico «The End».

Next Post

Candidatos chilenos arrecian campaña para sumar apoyos

Vie Dic 3 , 2021
 Los aspirantes a la presidencia chilena continúan hoy las campañas para captar el voto de los indecisos y sumar el apoyo de diversos sectores a sus candidaturas, cuando faltan unas dos semanas para las elecciones. El abanderado de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y su comando iniciaron giras por regiones y comunas de todo el país con el objetivo de escuchar las preocupaciones y propuestas de la ciudadanía. Las campañas, bajo el nombre de “La ruta de la esperanza” y “Un millón de puertas por Boric”, buscan también explicar en todos los territorios su programa de gobierno en materia de salud, educación, pensiones, seguridad, economía, descentralización y lucha contra la corrupción. Esta semana el candidato de la izquierda recibió el apoyo de más de 120 alcaldes y de 400 integrantes de congregaciones religiosas. “Hemos vivido una crisis de institucionalidad, una pandemia y décadas de desigualdad que han golpeado fuertemente a millones de chilenas y chilenos. Si no se realizan cambios con responsabilidad, la crisis que vivimos hoy se seguirá prologando”, señala una carta enviada a Boric por 128 autoridades municipales. Añade la misiva que el joven diputado cuenta con el único proyecto para “avanzar hacia el Chile de la dignidad”. Los cinco sondeos publicados aquí esta semana dan ventaja a Boric en la segunda vuelta de los comicios, donde se enfrentará al ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano. Kast acaba de regresar de una visita a Estados Unidos, donde se reunió con empresarios que tienen intereses en Chile y con el senador Marco Rubio, vinculado con el ala más conservadora de la extrema derecha cubano americana. Rubio, un político financiado por la Asociación Nacional del Rifle, es además reconocido por ser impulsor de las fake news (noticias falsas) en la burbuja informativa estadounidense, señaló un artículo publicado por el sitio digital Interferencia.cl. El candidato de extrema derecha participó la víspera en un acto en el Cerro San Cristóbal, donde dio marcha atrás a su propuesta de eliminar el Ministerio de la Mujer, en un intento por captar el voto femenino. Más de 15 millones de chilenos serán convocados a las urnas el 19 de diciembre para elegir al próximo presidente entre dos candidatos con visiones de país muy diferentes. Santiago de Chile, 3 de diciembre 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg