Argentina recuerda a Spinetta a una década de su muerte

El gran rockero argentino Luis Alberto Spinetta sigue imperecedero en esta patria que lo vio viajar a la eternidad, hace hoy una década, dejando para siempre su huella imborrable.

El Flaco, es reverenciado cada 8 de febrero y siempre, en una música que se multiplica y traspasa de generación en generación, en aquellos que hoy escuchan por doquier sus canciones, recibidas como una bocanada de aire fresco en estos tiempos tan duros y difíciles.

Desde la víspera son miles los mensajes que se multiplican en las rede sociales en honor a un músico visceral, que marcó un antes y un después en el rock nacional y latinoamericano.

«Un autodidacta y rastreador de melodías con gran sentido rítmico», así lo recuerda en una nota difundida en la agencia Télam el periodista Hernani Natale, quien destacaca como Spinetta construyó un estilo personal marcado por su musicalidad y originalidad.

De los varios homenajes, la revista Caras y Caretas realizó una edición especial por esa primera década de su muerte, en el cual participaron, entre otros, destacadas plumas como María Seoane, Felipe Pigna, Alfredo Rosso, Diego Fischerman, Roque Casciero, Yumber Vera Rojas y Mariano del Mazo.

Hoy es otro día para recordar al poeta del rock argentino, que entró al olimpo con piezas cargadas de p simbolismo y quien, para muchos, cultivó el arte de la canción con una maestría única y lo dejó plasmado en un puñado de canciones imprescindibles como Rezo por vos, Muchacha ojos de papel, Todas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor.

Fallecido a los 62 años, como consecuencia de una complicación en su frágil salud, afectado por un cáncer de pulmón, Spinetta sigue vivo en Argentina a través de su música, en las remeras (pullover) que portan por doquier sus seguidores, sobre todos muchos jóvenes, en los sueños de esos que vibran al escucharlo una, otra vez, siempre.

Buenos Aires, 8 de febrero 2022
Crónica Digigtal/PL

Next Post

Inversión extranjera directa en Chile se duplicó en 2021

Mar Feb 8 , 2022
Al cierre de 2021 la inversión extranjera directa (IED) en Chile alcanzó 16 mil 782 millones de dólares, cifra que representa un 97 por ciento más que en 2020, informó el Banco Central. Solo en diciembre el país ingresó por este concepto 787 millones de dólares, monto que fue impulsado por las participaciones en el capital que tuvieron un registro positivo de mil 223 millones de dólares. El balance de la IED del 2021 es un 62 por ciento superior al promedio de los últimos cinco años, y un 16 por ciento mayor a la media del período 2003-2021. El récord de IED en Chile se registró en 2012, cuando alcanzó los 31 mil 368 millones de dólares. “Son una muy buena noticia para Chile” y una “muestra más de la confianza que las compañías internacionales tienen en nuestro país”, subrayó en un comunicado Andrés Rodríguez, el director de InvestChile, agencia pública que promueve la inversión extranjera. El directivo aseguró que “continuarán los esfuerzos para reactivar plenamente la economía y el empleo en nuestro país, tareas en las que la inversión extranjera seguirá teniendo un rol muy relevante”, apuntó. Santiago de Chile, 8 de febrero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg