Flavia Torrealba elegida nueva Presidenta Nacional de la Federación Regionalista Verde Social

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) terminó el fin de semana su proceso de renovación de más de 400 dirigentes territoriales con la elección de una nueva Directiva Nacional en el marco de su 14ª Convención Nacional, a la que asisten representantes de la totalidad de las regiones y en presencia de una ministra de fe del SERVEL.

Flavia Torrealba como presidenta nacional, será acompañada en la directiva por el diputado Félix Bugueño, el senador Esteban Velázquez, Rodrigo Cerda y Mónica Sánchez, como vicepresidentes y vicepresidenta, y de Jorge Díaz, como secretario general.

Flavia Torrealba es militante fundadora de la colectividad y llevaba desde septiembre del año pasado las relaciones con Apruebo Dignidad, hoy la coalición de gobierno, y luego con el Comité Político.

En su discurso a la Convención Nacional destacó el hecho de que en tan poco tiempo hoy el regionalismo verde está en todo Chile, en el Congreso, en la Convención Constituyente, en los municipios y, sobre todo, “entrando al alma de Chile como una fuerza política nueva y profundamente transformadora, comprometida con el éxito del Gobierno y del Apruebo”.

“Creemos que la democratización radical del país tiene mucho que ver con lo que propone esta Nueva Constitución, la que está generando una alternativa y una salida constitucional a un sistema social y territorialmente injusto y a la vez depredador que nos tiene en una situación de mucha vulnerabilidad frente no solamente al cambio climático y la emergencia climática, sino también a la distribución de la riqueza que se genera en los territorios”, expresó.

Asimismo, recalcó que el primer artículo de la Nueva Constitución parece inspirado en los principios del FREVS al declarar a Chile como un estado social democrático de derechos, plurinacional, intercultural, regional y ecológico.

En sus palabras iniciales Flavia Torrealba recordó al Premio Nobel Alternativo Manfred Max Neef, apostando por la construcción de una economía a escala humana, “donde dejemos atrás la idea de que en Chile solo habitamos consumidores, sino que apostemos por el fortalecimiento, la creación y la reconstrucción de los tejidos productivos locales”. En este sentido, manifestó que “nuestra apuesta es por las pequeñas y las microempresas de los territorios porque es más justo y equilibrado y es sinónimo de seguridad alimentaria”.

Finalmente agradeció la confianza de más del 90% de la Convención Nacional que la respaldó junto al gesto unitario de todos y todas y a quienes la acompañan en la nueva directiva nacional, y llamó a las y los regionalistas verdes a cumplir el objetivo político del partido que en síntesis es “ayudar con decisión a parar el fin del mundo y hacer que toda la gente llegue a fin de mes, pero esto al mismo tiempo”.

Santiago, 27 de junio 2022.

Crónica Digital.

Next Post

Rusia finalizará operación en Ucrania si nacionalistas entregan armas

Mar Jun 28 , 2022
Rusia podría terminar con su operación militar en Ucrania antes de finalizar la jornada, si Kiev ordena a las formaciones nacionalistas deponer sus armas, aclaró hoy el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov. La parte ucraniana puede lograr que todo termine antes de finalizar el día, solo hace falta una orden a los grupos nacionalistas para que depongan las armas. Además, deben cumplir con las exigencias de Rusia, comentó el portavoz. Moscú demandó en marzo último la rendición de las fuerzas nacionalistas y el reconocimiento del estatus actual de Crimea, bajo jurisdicción rusa desde marzo de 2014, entre otros puntos, como condición para finalizar las hostilidades. Al comentar las declaraciones del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, sobre su intención de poner fin a los combates antes de la llegada del próximo invierno, Peskov aclaró que en ese caso se trata solo de reflexiones de ese jefe de Estado. Nosotros solo nos orientamos por las declaraciones de nuestro mandatario (Vladimir Putin) de que la operación se realiza según lo planificado y se alcanzan todos los objetivos, comentó el vocero. Al responder una pregunta de la prensa sobre si la operación bélica, cuyo inicio anunció Putin el pasado 24 de febrero, tenía algún límite de tiempo, Peskov afirmó que no, señaló el servicio de prensa del Kremlin. El mandatario ruso explicó en su momento que la acción militar en Ucrania busca proteger la población de la región rebelde de Donbass, así como desmilitarizar y desnazificar a Ucrania. Durante las últimas semanas, las fuerzas rusas lograron controlar la ciudad de Severodonetsk, convertida en centro administrativo de la parte de la región de Lugansk controlada por el ejército de Ucrania, en medio del conflicto en la cuenca hullera del Donbass. Tras el golpe de estado en Kiev, en febrero de 2014, perpetrado por la derecha, con apoyo de ultranacionalistas y paramilitares neonazis, Lugansk, junto con la región de Donetsk, declaró su independencia, en medio de una operación de castigo del ejército ucraniano. Las fuerzas rusas y las milicias rebeldes intentan controlar ahora la localidad de Lisichiansk, el último punto importante en Lugansk bajo control de las tropas ucranianas, destacó la prensa capitalina. Moscú, 28 de junio 2022 Crónica DIGITAL/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg