Reconoce Biden tirantez en relaciones con Rusia

El presidente Joe Biden reconoció la tirantez existente en las relaciones con Rusia y compartió la opinión de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de que se encuentran en su punto más bajo.

 

Durante una rueda de prensa al término de su participación en la Cumbre del G7, el mandatario remarcó que ‘Estados Unidos vuelve a estar en la mesa’, y criticó a su antecesor Donald Trump, quien restó importancia a las relaciones con sus aliados y a temas como el cambio climático, entre otros.

El dirigente estadounidense resaltó, además, el compromiso adquirido por el G7 de donar mil millones de vacunas contra el coronavirus Sars-Cov-2, causante de la pandemia de la Covid-19, a países en desarrollo y el acuerdo para impulsar una tasa mínima de sociedades global.

Al responder interrogantes sobre la decisión de no comparecer en una conferencia conjunta con Putin, dijo, entre otras razones, que ‘no se trata de un concurso sobre quién puede hacerlo mejor ante una rueda de prensa o tratar de avergonzar al otro’.

‘Se trata de dejar muy claro cuáles son las condiciones para conseguir una mejor relación con Rusia’, remarcó.

‘Creo que la mejor manera de abordar esto es que él y yo nos reunamos, que él y yo tengamos nuestra discusión. Sé que no dudan de que seré muy directo con él sobre nuestras preocupaciones y dejaré claro mi punto de vista sobre cómo resultó esa reunión y él dejará claro desde su perspectiva cómo resultó’, apuntó.

La Casa Blanca reveló el sábado que Biden participaría en una conferencia de prensa en solitario el miércoles después de que ambos líderes mantuvieran su primera reunión cara a cara desde que el mandatario asumió el cargo.

Manifestó que no se abstendrá de plantear sus preocupaciones en su reunión con Putin, al tiempo que puntualizó que Washington no busca un conflicto con Rusia.

Estamos buscando resolver aquellas acciones que son inconsistentes con las normas internacionales, número uno. Número dos, donde podemos trabajar juntos, podemos ser capaces de hacerlo en términos de alguna doctrina estratégica que puede ser trabajada conjuntamente, estamos listos para hacerlo’, precisó.

‘Pero creo que nos vamos a mover en una dirección en la que Rusia tiene sus propios dilemas, digamos, lidiando con su economía, lidiando con Covid-19, y lidiando no sólo con Estados Unidos sino con Europa en general y con Oriente Medio’, planteó.

Preguntado por los recientes comentarios de Putin sugiriendo que Rusia podría extraditar a los ciberdelincuentes a Estados Unidos de forma recíproca, el gobernante dijo que estaba abierto a la idea.

Mientras tanto, una encuesta reveló hoy que la mayoría de los estadounidenses confía en que su presidente hará un buen trabajo de negociación con sus homólogos extranjeros.

La pesquisa de ABC News/Ipsos reveló que el 52 por ciento confía en que Biden representará bien a Estados Unidos cuando haga tratos y discuta los desafíos con los líderes de otros países del mundo.

El presidente estadounidense pasó los últimos días en Europa en la Cumbre del G-7 y viajará a Ginebra para una esperada reunión el miércoles con Putin.

Washington, 14 junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Illapu - La vida volverá (Vídeo Oficial)

Lun Jun 14 , 2021
ILLAPU – LA VIDA VOLVERÁ Cuando la sombra se vaya, El miedo, el azote, la peste, De este abril de flores de muerte, Este abril de las calles silentes Cuando el otoño pedregoso En lluvia de mariposas germine De la mano saldremos de nuevo A regar las flores que ayer sembramos Volverán, las risas de primavera Volverán, por miles buscando dignidad Volverán, las manos para compartir el pan Volverán, las voces de mi pueblo a cantar Renacerán las esperanzas, El sol que alumbre la ronda de los niños, La inocencia que fue traicionada Vendrá de nuevo señalando el camino Pondré en tus manos mis anhelos Y estrellas tendrán su cielo en tu boca. Para mi serás la vida que nace Y serán tus besos mi firmamento “La vida volverá” Marcelo Jara / Roberto Márquez Dirección, Montaje y post producción vídeo: Leonardo Toro Pintura cuadro a cuadro: Silvana Egas – Leonardo Toro Archivo revuelta popular Chile: Óscar González – Sebastián Catalán – Leonardo Toro Grabación y mezcla: Hijx del Salitre Masterización: Luis Tornagui Escucha Illapu en Spotify: https://spoti.fi/3gq4EVc Visite: – Facebook Illapu https://www.facebook.com/grupoillapu/ – Facebook Hijo del Salitre https://www.facebook.com/HijxdelSalitre – Dashgo https://www.dashgo.com/ Siga: – Instagram Illapu https://www.instagram.com/grupoillapu/ – Instagram Hijo del Salitre https://instagram.com/hijxdelsalitre/ Música en este vídeo Más información Escucha música sin anuncios con YouTube Premium Canción La vida volverá Artista Illapu Álbum La vida volverá Con licencia cedida a YouTube por DashGo/Audiobee (en nombre de Atacameños Música) Santiago de Chile, 14 de junio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg