Celebran en Argentina Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur

La LIV Reunión de Ministros de Cultura del Mercado Común del Sur (Mercosur) tendrá lugar hoy en esta capital y durante la misma Argentina entregará la presidencia pro tempore de esa instancia a Brasil.

La cita comenzará a las 09:30, hora local, en el capitalino centro Kirchner y será encabezada por el titular del sector en este país, Tristán Bauer.

Tras el encuentro, los integrantes del Mercosur Cultural visitarán el Museo Sitio de Memoria Esma (Escuela de Mecánica de la Armada) y abordarán su reconocimiento como patrimonio regional.

En la Esma funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), uno de los más de 700 que existieron aquí.

Las actividades de esta jornada forman parte del programa de la séptima edición del Mercado de Industrias Culturales (MICA), el cual se extenderá hasta el domingo.

El MICA se celebra desde 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización, generar empleos de calidad y permitir a los emprendedores mostrar y desarrollar sus propuestas.

Además, apuesta por la integración, el desarrollo de la producción local, el intercambio de conocimientos y la articulación de vínculos.

Next Post

Persecución en Ecuador arrecia en época electoral, denuncia Correa

Vie Jun 2 , 2023
El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) denunció la persecución judicial existente hoy contra su movimiento Revolución Ciudadana (RC) a las puertas de las elecciones generales anticipadas. En un video divulgado en sus redes sociales, el exmandatario enumeró los pretextos con los que han llevado a los tribunales o colocado tras las rejas a personalidades de su fuerza política, como Jorge Glas, quien fuera su vicepresidente. Al respecto, mencionó cómo este jueves la fiscal general, Diana Salazar, reactivó contra Glas el ya declarado nulo caso Singue, sobre irregularidades en un contrato petrolero, y otro proceso de presunta malversación en un proyecto vial. “Las presiones son enormes”, expresó Correa y añadió que por acabar con ellos, destrozaron la Patria. Recordó que han sido seis años de acciones para neutralizarlo y eliminar el correísmo sin importar la verdad, los derechos humanos, la libertad o la posibilidad de vivir en su país. Para eso han utilizado todo el poder del Estado, de los medios y periodistas corruptos y el poder económico, expresó el líder de la RC. Llamó a los ecuatorianos a ir a las urnas el próximo 20 de agosto y aprovechar la oportunidad de acabar con el estado de terror al cual ha llevado un Gobierno en manos de las mafias, que no combate la delincuencia ni el crimen organizado porque se han infiltrado entre ellos. En estos momentos existen grandes expectativas por conocer los candidatos de la RC a la presidencia y vicepresidencia. Parece probable que el movimiento, considerado el de mayor fuerza a nivel nacional, repita a alguno de los aspirantes a las presidenciales de 2021, Andrés Arauz o Carlos Rabascall, aunque también suena el nombre de la exlegisladora Luisa González. También ella denunció la selectividad con que la fiscal general trata los casos, pues hasta ahora no se ha pronunciado sobre procesos que involucran al actual mandatario, Guillermo Lasso. Arauz, por su parte, aseveró: “Retoman la guerra jurídica porque en las urnas -la voluntad del pueblo- no podrán. Paciencia estratégica para vencer. Falta poco.” La convocatoria a los comicios anticipados se hizo luego de que Lasso decretara el pasado 17 de mayo la muerte cruzada y disolviera la Asamblea Nacional justamente cuando ese organismo impulsaba un juicio político en su contra por el presunto delito de peculado que podía conllevar a su destitución. El cronograma electoral prevé la primera vuelta para el 20 de agosto, un posible balotaje para el 15 de octubre y el nombramiento del nuevo mandatario sería en noviembre. Quito, 2 de junio 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg