La crisis ucraniana es responsabilidad de Occidente, asegura Putin

El deseo hegemónico de los países occidentales causó la actual crisis ucraniana, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en videoconferencia en la XV Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

“Quiero señalar que fue el deseo de mantener su hegemonía en el mundo, el deseo de algunos países de mantener esta hegemonía lo que llevó a una grave crisis en Ucrania”, expresó el líder ruso.

Putin denunció que el golpe de Estado inconstitucional en Ucrania hace nueve años contó con la ayuda de los países occidentales, lo cual desató una lucha contra aquellas personas que no estaban de acuerdo, “la guerra es cruel, la guerra de exterminio, desde hace ocho años”, subrayó.

Además, agradeció a los países integrantes del bloque por sus iniciativas para resolver el conflicto en Ucrania.

“Rusia ha decidido apoyar a las personas que luchan por su cultura, por sus tradiciones, por su lengua, por su futuro. Nuestras acciones en Ucrania están dictadas por una sola cosa: poner fin a la guerra desatada por Occidente y sus satélites en Ucrania contra los habitantes del Donbass”, agregó.

De acuerdo con el mandatario la presidencia de los Brics pasará a Rusia en 2024, “nos esforzaremos en resolver los retos y desafíos para buscar la seguridad a nivel mundial, planeamos unas 200 acciones económicas y políticas en función estas tareas”, precisó.

En vísperas del evento Putin esbozó en el Foro Empresarial de la Asociación los detalles la visión rusa sobre las perspectivas de desarrollo de la cooperación entre los países Brics y responsabilizó a los occidentales como causantes de la presión inflacionaria.

Refirió que la organización es impulso hacia el proceso “objetivo e irreversible de desdolarización e invitó a los miembros a un encuentro en la ciudad rusa de Kazán en septiembre de 2024”.

La cumbre sesionará hasta el 24 de agosto bajo el tema principal de “Los Brics y África: una asociación para el crecimiento acelerado, el desarrollo sostenible y el multilateralismo inclusivo”.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaposa, invitó a Johannesburgo a más de 60 jefes de Estado y de Gobierno de África y de países en desarrollo de otras regiones del mundo.

Moscú, 23 de agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Egipto y Cuba dialogan sobre lazos bilaterales y cumbre global

Mié Ago 23 , 2023
El canciller egipcio, Sameh Shoukry, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, coincidieron en impulsar las relaciones bilaterales y dialogaron sobre la próxima Cumbre del G77 y China, que se efectuará en la Habana, reportó hoy una fuente oficial. El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, Ahmed Abu Zaid, precisó en un comunicado que durante una conversación telefónica, ambos funcionarios destacaron el estado de los lazos entre los dos países. Al respecto, Shoukry expresó la aspiración de Egipto de impulsar las relaciones económicas y comerciales con Cuba. También agradeció la coordinación con la isla caribeña en los foros multilaterales internacionales y los esfuerzos realizados por la presidencia cubana en el Grupo de los 77 y China. Según la Cancillería egipcia, el jefe de la diplomacia cubana expresó el agradecimiento de su país por el notable desarrollo de los vínculos entre La Habana y El Cairo. Las partes destacaron durante la conversación los crecientes lazos entre las dos naciones y el deseo de la participación de Egipto en la próxima Cumbre del G77 y China, programada para el 15 y 16 de septiembre próximos, recalcó el texto. Shoukry enfatizó la importancia histórica de las relaciones entre ambos países y reafirmó el interés de Egipto por reforzarlas. El Cairo, 23 agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg