Prohíben a policía de Brasil divulgar operaciones afines a elecciones

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, prohibió hoy a la Policía Federal (PF) que divulgue las operaciones que realice por trasgresiones en la segunda vuelta de comicios presidenciales en Brasil.

En un comunicado, el ministro vedó que esa corporación del orden «divulgue, hasta el fin de la segunda vuelta (17:00, hora local), el resultado de las operaciones relacionadas a las elecciones».

La PF indicó que cumplirá con la medida, al igual que el Ministerio de Seguridad Pública.

De Moraes atendió de esta manera una demanda del diputado Paulo Teixera, del Partido de los Trabajadores (PT), quien acusa al Gobierno y al Ministerio de Justicia de usar el cuerpo policial para beneficiar la candidatura de reelección del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, en detrimento de la del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula, abanderado del PT, y Bolsonaro, del Partido Liberal, disputan este domingo la segunda ronda de sufragio después que ambos no lograron en el primer pleito del 2 de octubre la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de válidos (excluidos blancos y nulos), como establece la legislación nacional para ser electo.

Más de 156 millones de brasileños en todo el país y en el exterior están aptos para elegir al nuevo mandatario del país. En 12 estados, los electores tendrán que designar también un gobernador.

Brasilia, 30 de octubre 2022
crónica Digital/Prensa Latina

Next Post

Reafirma Díaz-Canel vocación solidaria y humanista de Cuba

Dom Oct 30 , 2022
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la vocación humanista y solidaria de su país con los pueblos que resisten y son fieles a su historia, en cualquier parte del mundo. En Twitter, el mandatario hizo alusión a sus palabras de clausura, la víspera, en el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, dónde aseguró que » nuestro horizonte sigue siendo socialista…a pesar de las feroces campañas anticomunistas que los poderes del capitalismo transnacional han convertido en dogma del pensamiento único». En su mensaje en la red social, el jefe de Estado agradeció a las 140 delegaciones de 77 partidos y 60 países por su participación en la primera edición del Encuentro realizada en Cuba. En la sesión de clausura del evento, el Partido Comunista de España y su homólogo de Türkiye emitieron una declaración conjunta de solidaridad con la isla y contra el bloqueo de Estados Unidos. El eurodiputado español Manuel Pineda precisó en la cita que si algo une a los partidos comunistas del mundo «es el apoyo incondicional y sin reservas a la Revolución cubana». La Habana, 30 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg