India expone prioridades en materia de salud para presidencia del G20


La respuesta a emergencias sanitarias, la cooperación farmacéutica y las soluciones de salud digital son tres prioridades en materia de salud en la presidencia india del G20, afirmó hoy el ministro de Salud Mansukh Mandaviya.

El titular puso de relieve que la pandemia de Covid-19 mostró la necesidad de que todos los países unan sus esfuerzos para prevenir y combatir este tipo de crisis.

Las emergencias sanitarias, la prevención, preparación y respuesta con un enfoque en salud y la resistencia a los antibióticos es la parte superior de la agenda, acotó el funcionario.

Otro punto importante será el fortalecimiento de la cooperación en el sector farmacéutico para la disponibilidad y el acceso a contramedidas médicas seguras, eficaces, de calidad y asequibles, dijo Mandaviya.

«India es conocida como la farmacia del mundo y podrá utilizar la agenda para promover la fabricación distribuida de vacunas, fármacos y diagnósticos a nivel mundial con el fin de gestionar futuras emergencias sanitarias», declaró.

La nación surasiática exportó medicamentos y vacunas a más de 150 países de todo el mundo durante la pandemia.

En la actualidad, la disponibilidad de contramedidas médicas está vinculada a la seguridad nacional, acotó.

En ese sentido, dijo que India puede asegurar jugar un papel proactivo en garantizar la seguridad sanitaria para el sur global y los países de ingresos bajos y medios.

También se centrará en la innovación y las soluciones de salud digital (cobertura universal de salud y mejora de la prestación de esos servicios).

Mandaviya dijo que India ya estableció una posición de liderazgo en salud digital.

Ejemplificó que la Resolución sobre Salud Digital en la 71 Asamblea Mundial de la Salud fue propuesta por India y respaldada por todo el mundo.

Entre tanto, el país preside la Asociación Mundial de Salud Digital, el mayor organismo intergubernamental (33 países miembros) en la materia.

La primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Salud del G20 se celebrará del 18 al 20 de enero en Thiruvananthapuram, en el estado indio de Kerala.

La siguiente cita será del 17 al 19 de abril en Goa, la tercera del 4 al 6 de junio en Hyderabad y el cuarto encuentro, así como la Reunión Ministerial de Salud del G20, del 17 al 19 de agosto en Gandhinagar.

India asumió formalmente la Presidencia del G-20 el 1 de diciembre de 2022 y la mantendrá hasta el 30 de noviembre de 2023.

Next Post

Parlamento de Venezuela ratificó a Jorge Rodríguez como su presidente

Jue Ene 5 , 2023
La Asamblea Nacional de Venezuela ratificó hoy por mayoría de votos en su primera sesión del año a Jorge Rodríguez como su presidente y a Pedro Infante, primer vicepresidente, ambos representantes del Bloque de la Patria. El diputado Diosdado Cabello realizó la propuesta del oficialismo, que incluyó, además, a la joven América Pérez, como segunda vicepresidenta, quien también alcanzó evidente apoyo mayoritario de los 277 parlamentarios presentes en el hemiciclo legislativo. Previo al inicio de la reunión inaugural, la anterior Junta Directiva y otros diputados, depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido a El Libertador Simón Bolívar, en el parque que lleva su nombre, en Caracas. Al abrir la primera reunión ordinaria del 2023, Rodríguez, quien fungió como director de debate, señaló que la instalación de este parlamento implica el reforzamiento de la institución democrática de Venezuela y la recuperación de una institución que se merece el pueblo. Al hacer sus propuestas el jefe del Bloque de la Patria, Cabello significó la ejecutoria extraordinaria en función de la paz y tranquilidad del país de la Asamblea Nacional (AN) en los últimos años. Reconoció el trabajo del reelecto presidente por su esfuerzo, dedicación, paciencia, tolerancia en el ejercicio de este cargo, el haber estado al frente del diálogo nacional y recuperar el valor histórico perdido hace cinco años del parlamento. Esta AN llevó al Poder Legislativo al reconocimiento nacional e internacional que algunos intentaron negarle, y hoy es un poder constituido representado por estos diputados, y no hay otro espacio, allá quienes les gusta vivir de la fantasía y de sueños, afirmó el también dirigente político. En representación de la bancada de la oposición, el diputado Luis Augusto Romero presentó una alternativa a la Junta Directiva de la Asamblea y señaló que esa “oposición democrática” hace dos años asumió la gran responsabilidad de desactivar el dispositivo de violencia montado contra el país. Esta es una oposición que no recibe líneas de ninguna capital del mundo, de ningún interés foráneo, subrayó. En su discurso de conclusiones, Rodríguez recordó la violencia, el odio y las acciones agresivas vividas que intentaron imponer al pueblo de Venezuela, así como la devastación moral, ética y humana de quienes torcieron la misión sagrada de defender al pueblo en este parlamento. Caracas, 5 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg