INICIARÁN BÚSQUEDA DE RESTOS DE MIGUEL DE CERVANTES

Madrid, 19 feb (PL) El ayuntamiento de Madrid decidió iniciar la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en el subsuelo del antiguo monasterio de Las trinitarias, según fuentes de la institución citadas hoy por medios locales.

El diario El País afirma que se espera el regreso de Argentina del operador de geo-radares Luis Avial, quien ha participado en exploraciones del subsuelo a instancias judiciales, policiales y particulares.

Las fuentes aseguran que ya fueron concedidos los permisos de la comunidad religiosa para identificar los restos del autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y una de las mayores figuras de la Literatura universal.

Un elemento clave será la utilización, en el lugar donde se supone fue sepultado Cervantes el 23 de abril de 1616, de un geo-radar, dispositivo de frecuencias para definir las oquedades subterráneas.

Elementos que puede ayudar a la identificación son rastros de impactos de arcabuz en el pecho y la mano izquierda y una dificultad la construcción del cimiento de una nueva iglesia en el espacio del templo más antiguo, donde se estima hay nueve enterramientos.

La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid emitió permisos también para la exhumación y nueva sepultura en el mismo ámbito, con utilización de técnicas indagatorias no agresivas de acuerdo con las fuentes citadas por El País.

Prensa Latina

Crónica Digital, 19 de febrero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. EVALÚA POSIBLE ACCIÓN MILITAR CONTRA SIRIA

Mié Feb 19 , 2014
Washington, 19 feb (PL) Estados Unidos evalúa posibles opciones militares contra Siria, que incluyen el incremento de la ayuda a las bandas armadas y el establecimiento de una zona de prohibición de vuelos, señaló hoy la cadena televisiva CNN. Tras el fracaso de las negociaciones de paz en Ginebra, Suiza, la administración del presidente Barack Obama evalúa nuevamente la posibilidad del empleo de la fuerza, así como la implementación de medidas diplomáticas y de inteligencia que estaban pospuestas en espera de una posible solución pacífica al conflicto. Las opciones militares prevén el lanzamiento de misiles de largo alcance para evitar que el gobierno sirio emplee sus medios aéreos y crear zonas «con fines humanitarios» controladas por los grupos subversivos afines a Estados Unidos, con el fin de entrenarlos y suministrarle apoyo logístico. Medios de prensa norteamericanos revelaron esta semana que el secretario de Estado, John Kerry, analizó estos temas con el exdirector de la CIA y general retirado David Petraeus, quien renunció a su cargo en la agencia de espionaje en 2012 tras un escándalo por mantener una relación extramarital. El presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor y principal asesor militar de la Casa Blanca, general Martin Dempsey, reveló en una audiencia senatorial en 2013 que él puso en manos de Obama un grupo de opciones para el uso de la fuerza contra el país del Levante, que se sometieron a consideración de varias agencias federales. Sin embargo, Dempsey, el oficial de más alto rango en los servicios armados norteamericanos, ha sido uno de los funcionarios más cautelosos en el empleo de la fuerza contra Siria. Estados Unidos trasladó varias baterías de misiles antiaéreos Patriot y cazas F-16 a Jordania y Turquía el año pasado, que serían parte integral de una posible operación para crear una zona de prohibición de vuelos contra Siria. Las autoridades de Damasco han denunciado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos y sus aliados europeos y árabes suministran apoyo logístico de todo tipo a las bandas armadas antigubernamentales que operan en ese país. Prensa Latina Crónica Digital, 19 de febrero

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg