PARTIDO COMUNISTA DE CHILE HACE BALANCE Y PROYECTA 2017

0

El Pleno del Partido Comunista de Chile (PCCh)  hizo un balance de sus éxitos y reveses en el año en curso, al tiempo que proyectó sus acciones hacia 2017 como parte de la coalición de Gobierno Nueva Mayoría.

En el encuentro realizado el fin de semana, el presidente del PCCh, Guillermo Teillier, manifestó preocupación con el proceso en la implementación de algunas reformas, como la de educación superior.

Hay una dispersión grande en la discusión, no es cualquier proyecto (…), vamos a dar la pelea hasta el final para que se apruebe una reforma educacional tal como los estudiantes, académicos y los partidos políticos lo han pedido, recalcó Teillier.

En otro orden, recordó que el movimiento social ha sido esencial para llevar adelante todas estas reformas. Primero por las movilizaciones estudiantiles, y segundo por todo lo que ha significado para romper con el sistema binominal.

Se refería en particular al fin del modo antiguo electoral que favorecía únicamente a los partidos más poderosos.

Celebró la actitud de los gremios, en especial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en torno a la reforma tributaria, a la vez que pidió a los sindicatos influir más en el Gobierno y dar la gran batalla a favor de las transformaciones propuestas por la presidenta Michelle Bachelet.

Teillier valoró el ascenso a la presidencia de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de Carlos Insunza, pero igualmente se mostró contrariado por la pérdida de los comunistas del máximo cargo del Colegio de Profesores.

En las últimas semanas, el PCCh sostuvo encuentros con potenciales candidatos a la presidencia de la República en Chile, en las elecciones que tendrán lugar en noviembre de 2017.

Santiago de Chile, 20 de diciembre 2016
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.