REFORMA TRIBUTARIA AVANZA HACIA SU APROBACIÓN EN EL SENADO

 La polémica reforma tributaria impulsada por el gobierno chileno avanzó su trámite en el Congreso, al programarse para la próxima semana su votación en el Senado, reportan hoy medios de prensa.

La propuesta fue aprobada la víspera por la Comisión de Hacienda senatorial tras un intenso debate, paso previo para su votación en el pleno de ese foro parlamentario, programada finalmente para los días 19 y 20 de este mes, indica el diario La Tercera.

El gobierno logró un voto positivo unánime en dicha comisión solo después de que el Ministerio de Hacienda aceptase reformular el proyecto.


De acuerdo con la fuente, fué necesario cambiar el texto en lo relativo a las áreas de alcoholes, automóviles, impuesto a la renta, pequeñas y medianas empresas (pymes), así como sobre la renta presunta.


Con la reforma tributaria el gobierno busca fondos equivalentes al tres por ciento del Producto Bruto Interno elevando  del 20 al 25 por ciento los impuestos, sobre todo a las grandes compañías, con el objetivo de financiar cambios en el
sistema educativo.


De lograrse la aprobación de la reforma tributaria en el Senado, el proyecto pasará a un tercer trámite previsto para la primera semana de septiembre, cuando el Ministerio de Hacienda tendrá que lograr el respaldo parlamentario necesario para evitar que la iniciativa termine en una comisión mixta.


Si el gobierno fracasa en esas gestiones, será difícil que los 2 mil millones de dólares adicionales que se prevé recaudar a partir de esa reforma, puedan contemplarse en la Ley de Presupuesto 2015, la cual debe ser aprobada por el Congreso chileno antes del 30 de septiembre, agrega la fuente.

Santiago de Chile, 15 de agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BOLIVIA EXPLICA A DIPLOMÁTICOS CAUSA MARÍTIMA CONTRA CHILE

Vie Ago 15 , 2014
Altos funcionarios del gobierno de Bolivia se reunieron hoy con representantes de las embajadas acreditadas en esta capital para informarles sobre la demanda emprendida contra Chile para recuperar una salida soberana al mar. El viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, y el delegado internacional de la causa marítima de Bolivia, Carlos Mesa, detallaron a los invitados extranjeros los argumentos de La Paz en el caso, el cual está en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). «Queremos compartir con ustedes algo muy especial en este ambiente, que es justamente el tema de nuestra demanda marítima, quiero explicarles un poquito el tema de la metodología, vamos a pasar al Salón donde vamos a tener un almuerzo», indicó el Vicecanciller. Consideró el encuentro muy importante porque permite al país suramericano compartir elementos fundamentales y estructurales de lo que es nuestra política exterior. La cita forma parte de la estrategia comunicacional emprendida por Bolivia para divulgar su causa marítima. Mesa emprenderá en septiembre próximo una gira para dialogar sobre el tema con representantes de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Comisión Europea, así como de territorios vecinos como Brasil, Perú, Paraguay y Argentina. Según el funcionario, su labor es establecer ante la comunidad internacional «que el tablero de discusión no es el que plantea Chile del tratado de 1904 y la alteración de límites, sino el de los compromisos unilaterales que esa nación hizo con Bolivia.» Bolivia perdió su acceso al Pacífico en una guerra que junto a Perú libró contra Chile en 1879. Las autoridades de La Paz llevaron en 2013 su reclamo de una salida soberana al mar a la CIJ, pero el país vecino impugnó la competencia de ese tribunal para resolver el conflicto. La Paz, 15 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg