AGUILÓ REAFIRMA QUE HAY BASE Y MÉRITO PARA UNA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA CONTRALOR RAMIRO MENDOZA

El parlamentario de la Izquierda ciudadana anunció que la próxima semana propondrá a sus colegas de la Nueva Mayoría hacer una presentación formal para destituir al contralor tras sus “inéditos” dichos.

Ante las insólitas declaraciones del Contralor de la República Ramiro Mendoza en el día de ayer, el diputado Sergio Aguiló de la Izquierda Ciudadana (IC) reafirmó que “sí hay base y mérito suficiente para una acusación constitucional en contra de Ramiro Mendoza”.

Por ello, dijo que el próximo martes propondrá a sus colegas de la Nueva Mayoría hacer una presentación formal para destituir a la autoridad contralora por notable abandono de deberes.

Aguiló señaló que la declaraciones  del señor Ramiro Mendoza “se apartan gravemente del mandato que la Constitución y las leyes le asignan” y –agregó- que esas expresiones “socavan seriamente a otras instituciones del Estado como el Ministerio Público y el propio Parlamento”.

Según el diputado Aguiló el contralor de la República “expresa desprecio  por la soberanía popular al rechazar la sola idea de que se discuta una nueva constitución y pretenden lesionar seriamente las facultades del Parlamento al poner en duda la legitimidad e idoneidad de leyes aprobadas en los últimos años”.

El parlamentario puntualizó que “nunca en la historia del país un contralor de la República se había referido en esos términos a otros poderes del Estado y, por lo mismo, esta inédita actitud no puede ni debe dejarse pasar por alto, en el Chile de hoy”.

Santiago de Chile, 3 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TUCAPEL JIMÉNEZ VALORÓ MESA DE TRABAJO QUE ESTUDIA EL CIERRE DEL COMERCIO LOS DÍA DOMINGO A LAS 17 HORAS

Vie Oct 3 , 2014
El presidente de la Comisión de Trabajo y autor de la indicación que propone el cierre del comercio a las 17 horas los día domingo, Tucapel Jiménez, valoró que la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, constituyera ayer una Mesa de Trabajo con los trabajadores y empresarios para analizar esta indicación.  «Éste es un tema que ha sido muy debatido por la opinión pública en la última semana, lo que es muy positivo ya que siempre es bueno discutir acerca de los derechos de los trabajadores. Por eso es que valoro que el Ministerio del Trabajo se haga cargo de esta materia y escuche las opiniones de todos los actores involucrados, ya que mientras exista diálogo, esta indicación puede ser perfectible», indicó Jiménez.  Según el parlamentario esta iniciativa no » va a afectar las ventas. Tenemos la experiencia de que cuando estábamos legislando que el 18 y 19 de septiembre fueran feriados irrenunciables, hubo voces que señalaron que casi iba a haber desabastecimiento, y nada de eso ocurrió, ya que la gente programó sus compras».  «Acá va a ocurrir lo mismo, la gente va a hacer antes sus compras permitiendo que los trabajadores puedan descansar y estar con sus familias a partir de las 17 horas», señaló Jiménez.  Finalmente, el legislador indicó que «en la Comisión de Trabajo socializamos esta indicación con los sindicatos de trabajadores del comercio, y algunos propusieron el cierre de los malls los domingo. Esperamos que la opción que se tome sea más beneficiosa para los trabajadores».  Santiago de Chile, 3 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg