Izkia Siches renuncia a presidencia del Colegio Médico para sumarse a campaña de Gabriel Boric

La doctora Izkia Siches comunicó su renuncia a la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile para sumarse a la campaña de Gabriel Boric. “Irme no estaba en mis planes, pero las cosas importantes nos exigen grandes desafíos y grandes sacrificios”, manifestó. Entre lágrimas, señaló: “Por el compromiso con mi familia, nuestra Patria y también con mis pacientes no puedo quedarme al margen del momento que atraviesa nuestro país”.

“Hoy siento que todo es clarísimo. Miro la cara de mi hija y sé lo que debo hacer. Es mi deber. Camino por una ruta que nunca he pisado, por eso camino con calma porque no me mueve el miedo, el temor, sino que la esperanza”, aseguró.

Siches se transformó en mayo de 2017 en la primera mujer y en la persona más joven en la historia en encabezar el influyente gremio médico, logrando un amplio reconocimiento en la opinión pública por su papel durante la pandemia de la COVID–19.

A partir de hoy, la presidencia del Colegio Médico quedó a cargo del doctor Patricio Meza, hasta ahora vicepresidente nacional del organismo.

Frente a la candidatura de José Antonio Kast, sin mencionar por su nombre al abanderado de la extrema derecha y la derecha, señaló: “Chile enfrenta un reto crucial. Hemos avanzado para construir el futuro y de pronto hay quienes han promovido el miedo y nos han dicho que en el horizonte viene tempestad, terror”. Al respecto, precisó: “Quiero que lo sepan y ser muy clara: no es cierto”. También dijo reprobar los “discursos de polarización” y de las “personas que quieren llevarnos al odio”.

Siches comentó que desde el retorno a la democracia Chile ha “votado por la esperanza, pero nunca por el miedo y esta no puede ser la ocasión”.

Santiago, 25 de noviembre 2021.

Crónica Digital.

Next Post

Más vueltas que la DC: Partido Humanista inicia consulta para definir con sus bases eventual apoyo a la candidatura de Gabriel Boric

Jue Nov 25 , 2021
“Tenemos un compromiso absoluto con detener el avance del antihumanismo, reflejado en fascismo de José Antonio Kast” explicó Catalina Valenzuela.  La presidenta del partido Humanista, Catalina Valenzuela, anunció el inicio de una consulta al interior de la colectividad para evaluar el apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta. “Como Partido Humanista nos interesa tomar una definición conjunta y horizontal a la interna, como lo hemos hecho en este último periodo de dos años y medio en nuestras bases respecto al apoyo presidencial”, explicó Valenzuela, quién recalcó el compromiso absoluto, como partido, de “detener el avance del antihumanismo reflejado en fascismo del señor José Antonio Kast”. Sin embargo, también puntualizó los temas donde es necesario que esta campaña presidencial refuerce su compromiso, como “un proceso constituyente que se está desarrollando hoy día, con la liberación inmediata de los presos de la revuelta y también con poder entregar ese 10% de los fondos de las AFP a una ciudadanía que está padeciendo hambre y todos los costos de una pandemia y un sistema inhumano”, destacó Valenzuela. Finalmente, Catalina Valenzuela, también recalcó la necesidad de atraer a quienes no acudieron a votar el domingo pasado, con  “un contacto mayor con las bases e incentivar ese 54% de votantes que no llegó”

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg