Aerolínea Copa reinicia operaciones en Chile

La aerolínea panameña Copa reinició hoy sus vuelos desde esta capital, tras cinco meses de suspenderse los servicios a causa de las restricciones impuestas por los países por la pandemia de Covid-19, informó la compañía.

Con ello, los aviones de Copa volvieron a operar con un vuelo desde Santiago de Chile al aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, conectando a cada ciudad con Miami, Estados Unidos; Santo Domingo, República Dominicana; y Quito y Guayaquil, en Ecuador.

Los siguientes vuelos programados para este mes se realizarán los días 22 y 29, en las mismas rutas y conexiones.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dijo que se reforzaron las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje, según informó biobio.cl

Para ello la empresa detalló que todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta 99,97 por ciento de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano, además de que pasajeros y tripulantes deben usar obligatoriamente mascarillas.

Santiago de Chile, 15 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más muestras de respaldo en Chile a Nobel para médicos de Cuba

Sáb Ago 15 , 2020
Representantes de sectores profesionales y municipalidades continúan sumándose en Chile a la campaña internacional para otorgar el Premio Nobel de la Paz a la brigada médica de Cuba Henry Reeve. Darío Vázquez, secretario general del Colegio de Profesores de Chile, expresó su respaldo a la iniciativa, lanzada originalmente por grupos de amigos de Cuba en Francia, para que se le confiera el galardón a ese colectivo de profesionales de la Salud por su aporte al enfrentamiento global contra el coronavirus SARS-Cov-2. Ello, dijo, «es fruto del sentimiento de reconocimiento, admiración, amistad y solidaridad de miles de personas por su abnegada y desinteresada ayuda que con sacrificio, hasta de sus vidas, han brindado a la humanidad a sobrevivir frente a la pandemia que nos azota». Asimismo Oscar Bérmal Sánchez, concejal por el Partido Comunista en la municipalidad de La Ligua, región de Valparaíso, expresó su apoyo a la campaña internacional para nominar a la brigada de Médicos cubanos Henry Reeve, al premio Nobel de la Paz, «en reconocimiento a su aporte a la humanidad». De la misma forma, Walter Arancibia, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores, apoyó «junto con el directorio nacional, la nominación de la brigada médica a ese reconocimiento internacional. Al respecto puntualizó que «estos médicos, con su trabajo desinteresado y su labor solidaria han brindado un importante aporte al resto del mundo y su clase trabajadora, y    por eso hacemos un llamado a todas las organizaciones de trabajadores para que apoyen esta nominación». En tanto, bajo el lema «Médicos y no bombas, por la vida y por la paz», para el próximo día 21 está previsto el lanzamiento desde este país de la campaña a favor del Premio Nobel, promovida por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, formado por más de una veintena de comités y agrupaciones regionales y locales. Para ello se realizará una trasmisión telemática en la que participarán los artistas Nora Blanco, Andrea Morgado, Francisco Villa y Nancy Torrealba, entre otros invitados. Santiago de Chile, 15 de agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg