TRABAJADORES DE CORREOS DE CHILE INICIA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y ADHIERE A PARO NACIONAL DEL 11/07

La Federación de Trabajadores de Correos de Chile inició el jueves 20, con la entrega de su proyecto a los empleadores, su proceso de negociación colectiva y afirmó hacerlo movilizados sumándose al Paro Nacional del 11 de Julio.

Guillermo Flores, Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Correos de Chile, encabezó una delegación que se reunió el martes 18 de junio con la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y que el jueves 20 del mismo mes inició su proceso de negociación colectiva.

La CUT apoyó a los trabajadores de correos que de manera masiva hicieron entrega de su proyecto de negociación colectiva, participando además de la Presidenta de la multisincial, el Vicepresidente de la misma, Nolberto Díaz.

Sobre la negociación, Guillermo Flores afirmó que “venimos tratando de sociabilizar no sólo con nuestros trabajadores sino que con los usuarios de Correos de Chile que esta empresa se está abandonando por parte del Estado y hay que reposicionarla porque es una empresa que realiza un servicio tremendamente importante para Chile”.

“Estamos iniciando negociación colectiva, pero además queremos decir que Correos de Chile tiene que tener un desarrollo como es debido, con el respeto que merece esta gran empresa que tiene 260 años y por eso queremos el apoyo de la CUT” concretó.

El pliego entregado a los empleadores representa a 4 sindicatos, que son el 94% de la fuerza laboral de Correos de Chile, esto a pesar de la voluntad de los empresarios de dividir a los trabajadores en negociaciones diferentes.

Agregó el dirigente de los trabajadores de correos, que “apoyamos también a la CUT en los tres grandes temas que está peleando hoy, somos parte del proceso de la CUT, creemos que hay que cambiar la institucionalidad laboral, creemos que hay que hacer una reforma tributaria y que hay que cambiar el sistema previsional chileno”.

Destacó Flores que “como Federación adherimos al Paro, somos parte del Consejo Directivo nacional que lo decidió y por eso vamos a trabajar por el 11 de Julio”.

Santiago de Chile, 26 de junio 2013
Crónica Digital / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INFLACIÓN EN RUSIA SUPERA INDICADORES DE UNIÓN EUROPEA

Mié Jun 26 , 2013
 Los costos de productos de la canasta básica en Rusia subieron el doble entre enero y mayo, con respecto a los indicadores de la Unión Europea (UE), según un reporte del Comité Nacional de Estadísticas (Rosstat). En las redes comerciales rusas los alimentos experimentaron durante los primeros cinco meses de 2013 una subida de 3,9 por ciento, frente al 1,9 por ciento reportado en el bloque europeo. Según un reciente informe de Rosstat, la inflación en ese rubro creció en mayo en 1,1 puntos porcentuales, mientras que en la UE el alza fue de 0,7. En Rusia, las estaciones de invierno y primavera originan un gran salto inflacionario, en particular, por los incrementos de los vegetales y frutas. De enero a mayo, los vegetales encarecieron en un 36 por ciento y las frutas en 5,2, constató la fuente. Productos como el pan, harinas, azúcar, miel, chocolate y confituras experimentaron, asimismo, incrementos en los costos. La inflación en mayo subió 0,7 puntos porcentuales, y en cinco meses acumuló 3,1 por ciento, indicó Rosstat. El presidente Vladimir Putin pronosticó la semana pasada que la espiral inflacionaria disminuirá en el segundo semestre. Según proyecciones del Banco Central, el indicador debe cerrar el año al nivel de 5-6 por ciento. Moscú, 26 de junio 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg