BACHELET ANUNCIA LEY SOBRE BIODIVERSIDAD

 El palacio presidencial de La Moneda se vistió ayer de verde, al tiempo que el Gobierno anunció un proyecto de ley sobre biodiversidad a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente.

En la mañana, la jefa de Estado, Michelle Bachelet, se trasladó a la Bahía Cisne, en la región de Atacama, para abordar el proyecto de ley que dará lugar al Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) de Chile.

El objetivo del SBAP apunta a la conservación del ecosistema en todo el territorio nacional, principalmente las zonas de alto valor ambiental y aquellas que por condiciones de amenaza o degradación, necesitan medidas para su preservación.


Bachelet dijo que se trata de un enorme desafío para la protección de áreas ricas en biodiversidad, «y es también una deuda de equidad con varias de nuestras regiones. De esta tarea queremos hacernos cargo desde ya», acotó.


Al Estado le corresponde asegurar la protección y conservación de nuestra diversidad natural, pues ella es un patrimonio público, añadió.


La mandataria estuvo acompañada por los ministros de Energía Máximo Pacheco, Bienes Nacionales Víctor Osorio, y Medioambiente Pablo Badenier.


En 
Chile hay 30 millones de hectáreas bajo alguna de las categorías de áreas protegidas, pero no se cumple el objetivo de proteger un 10 por ciento de la superficie de los ecosistemas relevantes.

Al anochecer, fueron proyectadas en la fachada de La Moneda imágenes de flora y fauna mediante la técnica llamada «mapping», que consiste en crear videos sobre objetos, construcciones arquitectónicas o cualquier superficie.


El espectáculo en la casa de Gobierno fue denominado Vestirá de Verde el Palacio de La Moneda y contó con la presencia del titular de Medio Ambiente Pablo Badenier.

Santiago de Chile, 6 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARAÑA UTILIZA SONIDOS TRANSMITIDOS POR LA TELARAÑA

Vie Jun 6 , 2014
Científicos británicos hallaron que la seda de la telaraña transmite una amplia gama de frecuencias, con lo cual las arañas afinan su tela controlando las propiedades de la seda, así como las tensiones e interconexiones de los hilos. De acuerdo con los científicos, las arañas tienen un órgano sensorial en cada pata que pulsa y percibe las más leves vibraciones de los hilos de seda. Así, las arañas utilizan sus telas como un delicado instrumento de cuerdas y saben interpretar su sonido. Para los expertos, las imperceptibles vibraciones les dicen a esos animales cuándo una presa quedó atrapada en la tela, si una pareja adecuada para aparearse se aproxima o si la red tejida necesita ser reparada. «El sonido de la seda puede informarles sobre qué tipo de alimento está enredado en su tela y sobre las intenciones y la calidad de un posible compañero», explicó Beth Mortimer, de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, investigadora principal del estudio. Al pulsar las sedas como si fueran cuerdas de una guitarra y escuchar los ecos la araña puede también evaluar la condición de su red, comentó a la cadena BBC. La mayoría de las arañas tienen una visión pobre y dependen casi exclusivamente de las vibraciones en la seda de sus telas para obtener información sensorial, agregó la experta. Gracias a unos precisos órganos sensoriales que tienen en las patas, las arañas afinan su tela controlando y ajustando tanto las propiedades de la seda, como las tensiones e interconexiones de los hilos. El equipo de Mortimer, que incluye científicos de las universidades británicas de Oxford, Strathclyde y Sheffield, disparó balas y rayos láser a la seda de araña para estudiar sus vibraciones. Utilizaron cámaras de alta velocidad para filmar el impacto de esas balas en los hilos de telaraña, y el láser les sirvió para medir las vibraciones más pequeñas. Para Fritz Vollrath, otro de los autores del trabajo, estos son rasgos que serían muy útiles para la ingeniería ultraligera. Los investigadores esperan que sus hallazgos, publicados en la revista especializada Advanced Materials, inspiren nuevas tecnologías como diminutos y ligeros sensores. Las telarañas son bien conocidas por sus impresionantes propiedades mecánicas, pero las propiedades vibratorias han sido relativamente ignoradas, que ahora descubrimos son una increíble herramienta de comunicación, expresó Chris Holland, de la Universidad de Sheffield. Londres, 6 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg