DIRECTIVA PR SE REÚNE CON CIUDADANOS: “ESTAMOS EN EL ESFUERZO DE HACER CONVERGER A TODA LA CENTRO IZQUIERDA”

0

La directiva del Partido Radical recibió este jueves a la recién asumida directiva de Ciudadanos, partido liderado por Ignacia Gómez y el exministro de Hacienda Andrés Velasco.

La cita tuvo como objetivo  establecer un diálogo formal entre ambas colectividades que se reconocieron como habitantes de un mismo espacio político.

El Presidente del PR, Carlos Maldonado, valoró la reunión afirmando que “somos dos partidos de origen liberal, que estamos por expandir las libertades públicas, que desde el punto de vista de la economía creemos importante preservar los elementos fundamentales que permitan que la economía siga creciendo, pero a la vez que sea más inclusiva, que esté más al servicio de las personas. Desde el punto de vista de las grandes ideas estamos en el mismo vecindario y queremos ser buenos vecinos, pues el objetivo del Partido Radical es trabajar para lograr un entendimiento de toda la centro izquierda”.

“Ciudadanos es un partido nuevo, moderno, que viene a enriquecer el amplio espectro de la centro izquierda, y nos ha interesado dialogar con ellos porque estamos en el esfuerzo de hacer converger al conjunto de la centro izquierda en una propuesta moderna para Chile y en eso Ciudadanos tiene un rol importante que jugar y le hemos dado la bienvenida a Ignacia, y también a Andrés, que para nosotros es como un primo hermano, porque viene de una familia de destacados radicales, de muchos años”, declaró el timonel.

Maldonado precisó que en el encuentro se realizó un análisis político de la actualidad de la oposición y se abordaron temas técnicos, por lo que se acordó realizar reuniones periódicas para “seguir conversando sobre la manera de construir y aportar cada partido desde su punto de vista, ideas y propuestas, a la construcción de un proyecto país que pueda conquistar la confianza ciudadana. Ese es el proyecto que tenemos y creemos que la centro izquierda tiene mejores ideas para el país, pero tenemos que saber formularlas de una manera integral y convincente para la ciudadanía, para que podamos recuperar su confianza”.

La Presidenta de Ciudadanos, Ignacia Gómez, dijo que su partido se encuentra “en una nueva etapa y estamos abiertos al diálogo, especialmente con partidos que están en una posición de defensa de las libertades individuales y de conversar con los vecinos. Importa hoy conversar en el espacio político con los partidos que tenemos afinidades. Tenemos que hablar de temas que le importan a la ciudadanía como la economía y la defensa de las libertades y estar en contra de las polarizaciones”.

Finalmente el exministro y uno de los fundadores de Ciudadanos, Andrés Velasco, valoró la cita porque con el PR “compartimos la visión de que la gente debe tener libertades y nadie puede decirle a la gente cómo vivir. Admiramos al Partido Radical porque tienen más de un siglo de pragmatismo político y en un momento de populismo, de extremismo, de polarización tanto de la extrema izquierda como extrema derecha, creo que el PR es el símbolo de la sensatez y pragmatismo y es el mismo espacio que nosotros como Ciudadanos habitamos y queremos seguir habitando”.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.