RECIBE BIENES NACIONALES MEDIO CENTENAR DE DENUNCIAS TRAS LANZAR CAMPAÑA DE PLAYAS

0

A una semana de lanzar la campaña nacional “Acceso a lo nuestro: Patrimonio de todas y de todos”, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, entregó las primeras cifras de denuncias sobre playas, ríos, lagos, ventisqueros y glaciares donde no se respeta la norma que obliga a mantener al menos un acceso para los visitantes.

“Nos han llegado más de cincuenta denuncias de personas que intentaron ingresar a playas, ríos, lagos, ventisqueros o glaciares, y les negaron esta posibilidad. Esto es una clara vulneración de los derechos de las personas. Como Ministerio tenemos el deber de fiscalizar y poner fin a estos abusos”, informó el Ministro.

El Ministro entregó esta información en el marco de una nueva jornada de distribución de material informativo de la campaña a la ciudadanía, en esta oportunidad a los viajeros que concurrían al Terminal de Buses Alameda, en Estación Central.

Algunos de los lugares sindicados por los denunciantes corresponden a Lago Vichuquén, Laguna Aculeo, Lago Rapel, Playa el Naútico (Iquique), Playa Blanca (Tomé), Laguna Icalma (Bio Bio), Playa Las Cruces (Pichilemu), entre otras.

Tal como se explica en la campaña, estos recursos naturales son un Bien de Uso Público, y si no hay un acceso adecuado para que los visitantes puedan acercarse a las playas, este hecho debe ser denunciado.

El Ministerio de Bienes Nacionales ha dispuesto de un sitio –www.accesoalonuestro.cl-, y una aplicación móvil creada para estos efectos. Para los que resulte más fácil denunciar a través del teléfono, hay también una línea 800 habilitada exclusivamente para recibir estos reclamos -800 104 559- o bien en el correo denunciaacceso@mbienes.cl. También pueden dirigir estas denuncias a las cuentas del Ministerio en Twitter y Facebook.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.