Candidatos presidenciales de derecha protagonizan debate en Chile

Los cuatro candidatos de derecha que aspiran a la silla residencial en Chile, cerraron hoy su primer debate televisivo sin notables diferencias, pero evidenciando distancia del Gobierno.

 

El debate, que comenzó anoche pasadas las 22:30, hora local, se prolongó por más de dos horas, y enfrentó a Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente UDI), Mario Desbordes (renovación Nacional RN), Ignacio Briones (Evolución Política Evópoli) y Sebastián Sichel (independiente).

Este martes los principales medios locales de prensa pasan balance al encuentro y la mayoría destaca, que aunque tres de ellos fueron ministros del Gobierno de Sebastián Piñera, todos buscaron marcar distancia del mandatario, al cual ni mencionaron.

En cambio apelaron al nombre de Cristián Larroulet, el principal y criticado asesor de Piñera, para lanzarse dardos y desacreditaciones mutuas.

Asimismo analistas advierten que ninguno profundizó en temas programáticos trascendentes, para centrarse más en asuntos de la actual coyuntura.

Entre estos, los asuntos más abordados fueron las entregas de ayudas a la población para sobrevivir en medio de la Covid-19, las medidas para tratar de frenar el coronavirus SARS-CoV-2 en el país, la lucha contra el narcotráfico e incluso el matrimonio igualitario.

En todos los temas los candidatos mantuvieron las posiciones ya expresadas con anterioridad, sin salirse de su discurso habitual, por lo cual el encuentro, para la mayoría de los televidentes que resistieron hasta el final del programa, no aportó nada novedoso.

Previo a las primarias legales convocadas para el 18 de julio, este fue el primer debate televisivo de los dos previstos entre los candidatos de la coalición oficialista Chile Vamos.

En tanto, para esta noche está programado el encuentro entre los aspirantes presidenciales del Partido Comunista, Daniel Jadue; y Gabriel Boric, del Frente Amplio, ambos de la oposición de izquierda.

Las elecciones presidenciales en este país sudamericano están previstas para el 21 de noviembre próximo.

Santiago de Chile, 22 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Instalado en Caracas, Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo

Mar Jun 22 , 2021
Del 21 al 23  de Junio, sesionan en Caracas más de 400 delegados de 50 países y 600 delegados nacionales, convocados en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo por los movimientos sociales, partidos e intelectuales del mundo  y el Partido Socialista de Venezuela PSUV. El objetivo, es articular una plataforma de luchas contra el neoliberalismo, sus efectos en nuestros pueblos y con el anti imperialismo como eje articulador de las convergencias revolucionarias contra el enemigo común. Las delegaciones de Perú, Colombia, África y Palestina han contado con una gran solidaridad de todos los pueblos del mundo presentes en Caracas, se espera el arribo del ex presidente de Bolivia Evo Morales y otras destacados intelectuales y activistas de DDHH  del continente. A pesar de la pandemia y las dificultades que ello genera en el traslado de muchas delegaciones internacionales este congreso se está desarrollando con una parte presencial y otra virtual, llegando a más de 2 mil organizaciones en el mundo. Se espera que el día miércoles, la clausura del evento sea conducida por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Carlos Casanueva Corresponsal de Crónica Digital en Venezuela Santiago de Chile, 22 de junio 2021

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg