GOBIERNO AUSTRALIANO ATENTO A SITUACIÓN DE REHENES EN SIDNEY

0

 El primer ministro de Australia, Tony Abbot, declaró hoy que no está claro si obedece a motivaciones políticas la retención por un individuo armado de unos 30 parroquianos como rehenes en una cafetería del centro de esta ciudad, que permanece rodeada por efectivos de seguridad.

Durante una breve comparecencia ante la prensa dijo que sin embargo existen indicaciones de que podría ser así, después de convocar a una reunión de urgencia del Comité nacional de seguridad para monitorear la situación.

Fuentes policiales indicaron del arresto siete horas antes de un hombre de 25 años en una operación para contrarrestar el envío de dinero y combatientes a la organización Estado islámico (EI) que opera en territorios de Iraq y Siria.

Aunque rehusaron vincularlo con el secuestro, Australia se encuentra desde hace varios días en estado de alta alerta por sospechas de planes de ataques de grupos yihadistas dentro del país o de regreso de las bases del EI.

Imágenes transmitidas por la televisión local mostraron a personas con sus manos contra los escaparates y una bandera negra con escritura árabe.

La policía acordonó la zona alrededor de la Plaza Martin, donde radica el establecimiento, una concurrida área comercial en el centro financiero de la segunda urbe en importancia de Australia

Tan pronto se supo del hecho, el consulado estadounidense, cerca de allí evacuó al personal y alertó a sus ciudadanos a mantener el máximo de vigilancia y reforzar la seguridad personal.

Prensa Latina

Crónica Digital, 15 de diciembre 2014

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.