New York Times: Joe Biden pone fin a cuatro tumultuosos años para Estados Unidos

El diario “The New York Times” destaca que la victoria del demócrata Joe Biden pone fin a “cuatro tumultuosos años” bajo la Administración de Donald Trump.

El rotativo comenta que la victoria de Biden fue un repudio al gobernante republicano por parte de millones de votantes agotados por su conducta confrontacional y administración caótica, un triunfo que alcanzó tras ofrecer un mensaje de unidad. Añade que al llegar al cargo enfrentará un abrumador conjunto de crisis que afectan a la nación.

Es el primer candidato en vencer a un titular de la Presidencia de Estados Unidos en más de un cuarto de siglo y el resultado también brindó un momento histórico para Kamala Harris, quien se convirtió en la primera mujer, y la primera mujer de origen indoamericano, en convertirse en una candidata ganadora para tan alto puesto.

Por su parte, el diario “The Washington Post”, dice que el triunfo del aspirante demócrata es un repudio al Presidente Trump, gracias al impulso de “legiones de mujeres y votantes minoritarios que rechazaron su manejo de la pandemia de la COVID–19 y su conducta divisiva e intimidante en el cargo”.

Trump fue el presidente más impopular de los tiempos modernos, y sus asistentes y aliados creen que finalmente perdió debido a su mal manejo de la pandemia, añade el diario.

Para el rotativo “USA Today”, la victoria de Biden sobre Trump pone a la nación en un rumbo muy diferente, solo cuatro años después de que los votantes seleccionaran a uno de los líderes menos convencionales de la historia de Estados Unidos, que impactó el estamento político norteamericano.

Washington, 7 de noviembre 2020.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cubanos comienzan a celebrar en La Habana la derrota de Donald Trump

Sáb Nov 7 , 2020
“Se fue”, resulta una frase que corre de voz en voz en La Habana, donde los habitantes expresan su reacción a la anunciada derrota electoral del Presidente Donald Trump en los comicios de Estados Unidos. Parece la antesala de más de una celebración entre 11 millones de cubanos a los que las políticas del actual mandatario impusieron castigos que impidieron desde los reencuentros familiares hasta el envío de remesas en medio de la pandemia por la COVID–19. Dubier Alfonso, un pequeño empresario privado en la barriada del Cerro, dijo a la Agencia Prensa Latina que valió la espera para conocer la derrota de Trump. “Es que la campaña de Biden prometió retomar las relaciones, lo cual es bueno para ambos países y para el sector privado en Cuba”, dijo. Miguel Achemendi, un transportista también privado, dijo que se alegra del resultado electoral en Estados Unidos. “Espero que vuelvan los cruceros y turistas, para animar al sector y los tours por La Habana en los almendrones”, dijo en referencia a los autos antiguos que circulan por esta ciudad. Thais Alfonso, quien labora en una agencia turística, también expresó su beneplácito con la noticia. “Estamos casi sin trabajo entre la pandemia y las prohibiciones de Donald Trump”, apuntó. Entre tanto, los operadores del Mercado de San José, en la bahía de La Habana, donde se concentran vendedores de artesanía cubana, comienzan a alistarse para mejores días. Aquí en La Habana los cubanos se van enterando de la victoria de Joe Biden por los canales de televisión internacionales TeleSur y Rusia Today, pero la “Radio Bemba”, como llaman a la comunicación popular anda desatada con una noticia que ya comienzan celebrar en hogares y barrios afectados por el recrudecimiento del bloqueo decidido por el Presidente saliente, el que “se fue” Donald Trump. La Habana, 7 de noviembre 2020. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg