Qué diferencia: autoridades de México invitan a conocer obra de Mon Laferte

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México formuló una invitación a la ciudadanía a conocer la obra plástica de Mon Laferte. “Te invitamos recorrer desde casa la muestra Gestos, de la cantante y artista plástica Mon Laferte”, señaló la invitación, que además especificaron que las obras de Mon están exhibidas en el Museo de la Ciudad de México.

Un mural que la talentosa artista realizó hace poco tiempo atrás en una calle de Ciudad de México, dedicado a su “amado Chile”, contó también con el patrocinio de la entidad.

Una notable diferencia con la conducta del Gobierno de Chile, que frente a un moral en el Cerro Alegre de Valparaíso respondió con la amenaza de una posible multa por parte de Constance Harvey, secretaria regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La polémica también se conoció en México, país donde reside Mon Laferte, según sendas publicaciones de los diarios “El Universal” y “Excelsior”.

En el portal mexicano “Soy Carmín” se destacó que “la cantante de ‘Amárrame’ puntualizó que, a su consideración, Chile tiene problemas de los que sí se debería hablar, como las artes en las calles, tema que provocó el fallecimiento de un artista callejero en los días pasados”. Agregó que en el mandato de Piñera “se han producido diversas protestas por el actuar de los policías y las reiteradas violaciones a los derechos humanos”.

“Además, no es la primera vez que Mon Laferte se pronuncia en contra del Gobierno de Sebastián Piñera, basta recordar el icónico momento en los Grammy Latino en 2019”, concluyó.

En Chile, obras de Mon Laferte están siendo exhibidas en la Galería Bahía Utópic, ubicada en el Cerro Alegre. La muestra, titulada “Procesión”, cuenta con 25 pinturas al óleo y acrílico que serán exhibidas hasta el próximo viernes 12 de marzo.

Santiago, 25 de febrero 2021.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lindo país: Con gatillo fácil, policial, privado y político

Jue Feb 25 , 2021
En qué han convertido Chile si nuestros hijos e hijas, salen a manifestarse pacíficamente por más democracia y vuelven ciegos o muertos. Si un artista callejero es asesinado de seis balazos por carabineros en la vía pública. Si nuestros hijos e hijas pueden salir a veranear, para conocer el sur de su país, y pueden volver con un disparo en la  cabeza. En un caso es la policía quien ejecuta, pero es el Presidente de la República el que declara la guerra; en otro es nuevamente la policía, pero son otros los que votaron a favor del control de identidad, y en el último caso son guardias privados armados ilegalmente, pero son los dueños de un condominio, que ocupa ilegalmente una playa libre del lago, quienes los contratan. Es urgente dar señales claras de refundación del Cuerpo de Carabineros, no hablamos de hechos aislados, sino de acciones que se repiten sistemáticamente sin que el poder civil,  al que deben estar subordinados, actúe con decisión por el contrario una y otra vez le brinda  incondicional respaldo. La violencia cada vez más viene de los agentes del Estado. Y si de política se trata, en qué país un presidente de Partido acusa a un Partido adversario de llamar a la insurrección sólo  por señalar que el proceso constituyente debe considerar activa y democráticamente a quienes,² hicieron posible la Convención Constituyente, gracias a su multitudinaria presencia  en las calles y en el plebiscito. Puede justificar que la desesperación de Fuad Chahín por la irrelevancia a la que ha llevado a su Partido, haga tal irresponsable acusación, que en la legislación chilena es causal de disolución de un Partido como el Partido Comunista de Chile. “Algo huele mal en Dinamarca”, aunque no es nuevo, tiene como precedentes operaciones de inteligencia tales como, el departamento de Lula; las maletas venezolanas de Cristina Fernández; el caso Caval y M. Bachelet; Chilezuela, el vínculo FARC y la legítima causa mapuche; la promoción de intervenciones extranjeras en Venezuela, y de golpes de estado del Cartel de Lima, el que -dicho sea de paso- fue promocionado por un excanciller chileno, hoy candidato presidencial. Más recientemente tenemos la declaración de ilegalidad de la candidatura de Correa en Ecuador o la reciente operación de inteligencia que dice vincular al candidato presidencial ganador en Ecuador con el ELN Colombiano. Qué sigue después Sr. Chahí, qué Constitución quieren escribir sus candidatos convencionales; qué país quiere construir su candidata presidencial. Estos son cruciales asuntos públicos que se juegan en las elecciones del próximo 11 de Abril, y que la ciudadanía debería tener en primera consideración al decidir el país que se merece. Por Guillermo Scherping Villegas Director Área de Docencia Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg