Crisis en Perú: expectativa por sesión parlamentaria y ultimátum presidencial

YouTube player

La crisis en Perú parece no tener fin. Los manifestantes se mantienen en la calle y los enfrentamientos entre policía y ciudadanos se han tornado más violentos. La Defensoría del Pueblo llamó al Ejecutivo y al Legislativo a tomar decisiones para cambiar «el rumbo trágico» que afronta el país ante la grave crisis política y social que desde diciembre pasado ha dejado decenas de muertos.

Lima, 31 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Gobierno firmará pacto por la seguridad

Mar Ene 31 , 2023
La ministra vocera del gobierno chileno, Camila Vallejo, aseguró que el ejecutivo firmará hoy un compromiso por la seguridad, con o sin la presencia de los partidos opositores de derecha. El incremento de los actos de violencia y la inseguridad son percibidos por la población como el principal problema en estos momentos, por encima del elevado costo de la vida, la salud y la educación. Los asesinatos, robos de vehículos, asaltos a mano armada a centros comerciales y otros delitos se multiplicaron en los últimos tiempos y causan zozobra en distintos lugares del país, incluida la capital. Sin embargo, los partidos de derecha, encabezados por la coalición Chile Vamos, abandonaron la mesa de negociaciones sobre este problema con el pretexto de los indultos concedidos por el presidente Gabriel Boric a finales del año 2022. Distintos sectores, incluidas organizaciones empresariales, hicieron reiterados llamados para que todos los implicados en la discusión y promulgación de leyes se pongan a trabajar, independientemente de las diferencias políticas. De acuerdo con Vallejo, lo más importante es abordar el fenómeno de la seguridad integralmente, en materia política e institucional. «Ahí, el Congreso tiene mucho que aportar y, por lo tanto, es la dirección a seguir», dijo. El gobierno, declaró, espera la presencia de todas las firmas o que se vayan sumando en el diálogo legislativo, pero lo necesario, agregó, es darle certezas a la población. Según el diputado por el Partido Socialista Raúl Leiva, la oposición pretende con su ausencia en este pacto causarle daño al Gobierno, pero al final a quien están afectando es a todo el país. Santiago de Chile, 31 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg