CARTA DE LUISA Y MANUEL EN UN NUEVO ANIVERSARIO DEL CRIMEN DE PABLO Y ARACELY

 

 

Estimadas y estimados amigos y compañeros:

Nos dirigimos a ustedes desde nuestro corazón herido tantas veces por la violenta muerte de nuestros amados hijos y de todos los hijos e hijas que han seguido entregando su cuerpo y su sangre por todos nosotros hombres y mujeres, jóvenes y viejos que continuamos por el sendero de la lucha liberadora. Pero también nos atrevemos a llegar hasta ustedes desde la vida que nace y renace con una fuerza incontenible en toda la naturaleza y en todos los seres vivos que habitamos esta amada Pacha Mama, herida también tantas veces por la estupidez humana, pero que generosamente se entrega para que la vida continúe…

 ¿Por qué este preámbulo? Porque, a pesar de la tristeza que nos embarga por la cercanía del día “5 de noviembre” fecha en que aparecen muertos Pablo Vergara y Aracely Romo en el cerro Mariposas de Temuco cuando terminaba el año 1988, hijos de nosotros y de todo el pueblo consciente, luchador y subversivo… y a pesar del dolor que estremeció nuestro corazón por la caída de tantos otros compañeros en ese período oscuro, más oscuro que la dictadura porque tomó el disfraz de “democracia” para engañar hasta el ahora a muchos… ¡hay! Luis Alberto Silva, Normita Vergara, Mario Vásquez, Claudia López, Daniel Menco, Alex Lemun, Matías Catrileo, Manuel Gutiérrez… y otros hermosos y valientes compañeros que cayeron mostrándonos el camino correcto, el camino de la lucha…

Y he aquí lo maravilloso… la vida continúa, nace y renace… Y en nuestro hogar, en nuestra vejez ha aparecido una hermosa luz, fruto del amor de Ana y Rony ha nacido ALEN AMANDA, un retoñito tierno y frágil de apenas 50 cms y 3,200 Kg. Es apenas un montoncito, pero con la fuerza fantástica de la vida que brota, que sigue por todas partes como otros retoñitos que han llenado de paz nuestro corazón, ALEN EMILIO, AIN ALEN, MAURO, FANIA, JULIAN, a quienes enviamos nuestras bendiciones.

 Queremos invitarlos a estar con nosotros, con esta disposición, la llegada de este nuevo aniversario de la partida de PABLO y ARACELY, dos luchadores, amantes de la vida, y la irrupción en nuestras vidas de ALEN AMANDA, que nos llena de esperanzas y nos da fuerzas para “seguir viviendo, comiendo, venciendo la apatía, la flojera mental, el cansancio del corazón, para seguir luchando junto a ustedes”.

 Un abrazo cálido y fuerte para todas y todos.

Luisa Toledo y Manuel Vergara

Padres de Rafael, Eduardo y Pablo Vergara Toledo

Caídos en la lucha por la liberación de los pobres

Santiago de Chile 5 de noviembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTACAN NECESIDAD DE INFLUENCIA POLÍTICA DE LA UNIDAD SINDICAL EN SEMINARIO CONSTRAMET

Lun Nov 5 , 2012
La Presidenta de la CUT participó en la inauguración del Seminario “Proyecto de Nueva Estructura Sindical y Nuevas Estrategias de Negociación Colectiva” organizado por la CONSTRAMET y en la que se destacó la necesidad de la unidad sindical y una nueva institucionalidad laboral. La Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, de la Industria y Servicios, CONSTRAMET, en marco de su proyecto de Potenciación Sindical, organizó en la sede de la CUT, el Seminario “Proyecto de Nueva Estructura Sindical y Nuevas Estrategias de Negociación Colectiva”, con la participación de representantes de sus filiales de todo el país. Tras las palabras de bienvenida de Daniel Moraga, Encargado de Negociación Colectiva de CONSTRAMET, se dio paso al saludo de la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. La presidenta de la CUT destacó la importancia de seminarios, afirmando que “estos debates son importantes, pues no lograremos cambios sólo con un nuevo código laboral, sino que requerimos cambios profundos” La dirigente destacó asimismo que para lograr estos cambios “necesitamos un movimiento sindical fuerte y al mismo tiempo hay que construir nuevo Chile, es decir, ser capaces al mismo tiempo de fortalecernos sindicalmente y entregar nuestra visión del país que queremos construir” “Esto sólo se logrará con la mayor unidad, debemos tener voluntad de avanzar juntos. No sólo hay que tener la convicción y la voluntad, porque llevamos décadas hablando de unidad pero poniendo énfasis en la diferencia” explicó Figueroa. La Presidenta de la CUT recordó las resoluciones del Consejo Directivo Nacional realizado el pasado 12 de Octubre, en el que “levantamos los puntos que nos van a movilizar y además una agenda de coyuntura: empleo de calidad porque aquí lo que se genera es trabajo pero no empleo digno; debemos ver qué pasa con la capacitación, Ley de sala cuna,  la dirección del trabajo, etc” “Ese es el debate de la  CUT pero necesitamos que lo den todos los trabajadores, necesitamos que sea de todos y todas” expresó Figueroa, al mismo tiempo que agregó que “lo que hagamos sobre nuestra agenda de coyuntura nos dará el piso de la nueva institucionalidad: código laboral, negociación colectiva, fin a reemplazos” “La CUT es capaz de ser eje articulador para dar estas grandes luchas, pero para eso necesitamos del compromiso de todos” concretó Figueroa, y explicó que “creemos que el crecimiento, el desarrollo no puede ser a costa de las condiciones laborales y de dignidad de los trabajadores”. “Todos estos temas y esta fuerza movilizadora nos debe hacer influir en el debate presidencial que se abre en nuestro país ahora, en el que debemos ser capaces de instalar los temas de fondo del mundo de los trabajadores, pero también el cómo vemos los trabajadores que debe ser nuestros país, en educación, en salud, en previsión” concretó Figueroa. Santiago de Chile, 5 de noviembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg